jueves, 20 de octubre de 2016

Banco Popular entre las mejores empresas en reporting de sostenibilidad

Popular, única entidad financiera del Ibex 35 entre las 10 mejores empresas en reporting de sostenibilidad


La consultora británica Carbon Clear ha elaborado un estudio comparativo sobre el estado del reporting de sostenibilidad de las empresas del Ibex 35. El estudio está basado en información pública disponible, entre la que se encuentran los informes de sostenibilidad o responsabilidad social corporativa para 2015 y 2016, informes anuales o cualquier información incluida en la sección de sostenibilidad de las páginas web corporativas.

A cada Compañía se le ha asignado una puntuación, -para cada sección y una puntuación total-, tras el análisis de hasta 75 elementos de reporting a lo largo de las cinco secciones de estudio: Medición, Reporting y Verificación; Estrategia; Reducción y Compensación; Engagement e Innovación.

En séptimo lugar, y con una puntuación total del 66%, Popular es la única entidad financiera entre las diez compañías del Ibex 35 mejor puntuadas, debido fundamentalmente al cumplimiento de los siguientes parámetros:

– Elaboración de los informes según el marco del Global Reporting Initiativa (GRI).

– Establecimiento de objetivos específicos de reducción de emisiones.

– Demostración efectiva de reducción en emisiones en 2015 respecto a 2014.

– Compra de electricidad renovable que cumple con los estándares de calidad recomendados.

– Establecimiento de objetivos de reducción en consumo de agua.

– Referencia a su uso del capital natural.

La inclusión de dicho estudio supone un reconocimiento al esfuerzo del banco con la transparencia y el reporting de calidad así como con su compromiso de armonizar la actividad empresarial con una actuación respetuosa con el entorno.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO