Como ahorran los españoles
Internet, elegido el mejor canal de compra para ahorrar
Con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebra hoy lunes día 31, vente-privee -especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias- ha elaborado una encuesta en la que concluye que a la hora de hacer uso de sus ahorros, el 61% de los consultados afirma que los destina a realizar viajes, el 41% lo aparta para poder comprarse una vivienda en un futuro y el mismo porcentaje lo guarda para darse algún capricho.
Respecto al método para guardar el dinero, el 86% afirma tenerlo en una cuenta ahorro, mientras el 13% lo tienen en metálico en casa y el 9% lo invierte en bienes que se pueden rentabilizar como inmuebles, oro o arte. El porcentaje de personas mayores de 35 años que invierte el dinero en bienes (24%) aumenta considerablemente, aunque el 62% afirma tenerlo en cuentas de ahorro.
En cuanto a la cantidad, la mayoría logra ahorrar el 10% de su nómina. En concreto, el 41% de los encuestados afirma que aparta todos los meses ese porcentaje de su sueldo o pensión mensual. Además, 1 de cada 5 ahorra el 20% de la nómina, y el 16% guarda casi la tercera parte (30%). Cabe destacar que hay un 10% que no ahorra nada.
Por edades, son los más jóvenes los que consiguen ahorrar más. En concreto, casi 1 de cada 4 de los menores de 35 años ahorra el 30% mientras que el 57% de los mayores de esta edad ahorra el 10% de su nómina o pensión.
Internet, el mejor aliado del ahorro
Internet es el canal perfecto para ahorrar. Así lo pone de manifiesto el 88% de los españoles. Para la mayoría, la principal ventaja que ofrece es que permite comparar precios y elegir la opción más barata (57%). Por edades, los mayores tienen muy en cuenta el ahorro en gastos de desplazamiento y tiempo (33%).Además, 1 de cada 3 españoles utiliza Internet para adquirir productos en webs con descuento.
En cuanto a la cantidad de ahorro, la mayoría de los españoles (68%) declara que Internet le permite ahorrar entre un 10 y un 20% en sus compras; mientras que 1 de cada 4, entre un 30 y un 40%. En cuanto a los productos, moda (72%), ocio o viajes (67%) y tecnología (33%) son los productos que salen más económicos gracias a Internet