viernes, 28 de octubre de 2016

Regalos en efectivo para alta de cuentas en la banca

Depósitos o dinero en efectivo de regalo, ¿qué es más rentable?

Si analizamos la cartera de la mayoría de los ahorradores nacionales, podremos comprobar que los depósitos siguen teniendo una gran presencia; algo lógico si tenemos en cuenta que el 62 % declara tener un perfil conservador, según el IV Barómetro del Ahorro publicado por Inverco a finales del pasado año. Sin embargo, parece que los españoles están viviendo un desamor con los depósitos bancarios y esta tendencia podría estar cambiando.

El tijeretazo que han sufrido las rentabilidades de los plazos fijos desde 2013, cuando el Banco de España limitó los extratipos, y agravado por el 0 % del BCE, ha rebajado el saldo vivo de los depósitos notablemente; de los casi 431 mil millones de euros que atesoraban en agosto de 2013 –la cifra más alta desde enero de 2003- a los 285 mil millones de agosto de este año. Una caída del 34 % en cuestión de tres ejercicios.

Las familias han migrado su dinero de los plazos fijos a las cuentas, cuyo saldo se ha incrementado en un 48 % durante el mismo período. “La ventaja de las cuentas a la vista es que son mucho más versátiles y permiten incluir beneficios extra para captar a nuevos clientes sin incrementar el nivel de riesgo” señalan desde el comparador de cuentas remuneradasHelpMyCash.com.

Regalar dinero, el nuevo gancho de la banca

Rentabilidades promocionales por encima de la media, exención de comisiones, descuentos y devolución de recibos, regalos y, últimamente, dinero en efectivo son algunos de los ganchos que utiliza la banca para promocionar sus cuentas y seducir a aquellos ahorradores deprimidos por las rentabilidades raquíticas de los plazos fijos. Durante los últimos años ha crecido el número de bancos que regalan dinero en efectivo a los nuevos clientes, señalan desde el comparador. Este tipo de promociones suelen estar condicionadas a la domiciliación de la nómina o a realizar un ingreso y, en ocasiones, exigen una permanencia mínima.

Un buen ejemplo sería el Plan Conecta de BBVA, una promoción vigente durante los últimos meses de 2015 y que muchos consumidores aún están disfrutando. La entidad prometía regalar 20 euros al mes durante un año (240 euros netos en total) a los nuevos clientes que contratasen la Cuenta Online y domiciliasen su nómina o realizasen una transferencia mensual de al menos 600 euros. Sin permanencia y sin la obligación de mantener un saldo mínimo. Según los cálculos del comparador, una bonificación de 20 euros mensuales netos por ingresar 600 al mes se correspondería con un interés del alrededor del 4 %, muy superior al 0,17 % que ofrecen los depósitos de media.


¿Qué oportunidades hay ahora?

Para alegría de los consumidores, este mismo mes Openbank ha relanzado una promoción consistente en abonar 100 euros netos a los clientes que domicilien su nómina o pensión por un importe de 1.000 euros al mes o de 600 euros si tienen entre 18 y 31 años. A pesar de que la promoción incluye una permanencia de un año manteniendo las condiciones anteriores, no es necesario mantener un saldo mínimo en la cuenta. Para apuntarse será necesario insertar el código promocional “nomina14” en el momento de la apertura. Si hoy en día ingresásemos 600 euros en una cuenta de ahorro tradicional y mantuviésemos ese saldo durante un año, los intereses serían mucho menores.

Por su parte, la cuenta de ahorro online Coinc regala 15 euros a los nuevos clientes que se den de alta hasta el 31 de octubre y realicen un primer ingreso del importe que sea. La Cuenta Coinc no tiene comisiones, ni exige permanencia ni tampoco mantener un saldo mínimo y tiene una rentabilidad por tiempo indefinido del 0,70 %. Por lo que se podría ingresar un solo euro y recibir la bonificación de los 15 euros. Una rentabilidad muy superior a la media. Es necesario introducir el código “altacoinc” en el registro.

La era de los planes amigo

Convertirnos en comercial de la banca y captar a nuevos clientes es una actividad que la banca remunera. Durante los últimos años los planes amigos, antes monopolizados por las compañías de telecomunicaciones, han aterrizado en el sector bancario con ofertas muy atractivas. Permiten tanto a los nuevos clientes como a los que ya lo son conseguir dinero en efectivo. Es el caso de ING Direct que premia con 50 euros a los padrinos y con 50 euros a los ahijados que abran una Cuenta Nómina antes del 31 de octubre, sin necesidad de realizar un ingreso mínimo y sin permanencia.
Self Bank, por su parte, mantiene vigente su programa de apadrinamiento. Ofrece hasta 140 euros a los clientes actuales y hasta 120 a los nuevos, en función de la operativa que realice el apadrinado.


En el caso de Coinc, durante el mes de septiembre regalaba un cheque de 25 euros para gastar en Amazon a los clientes que invitasen a sus conocidos y también a los apadrinados que se diesen de alta y realizasen un ingreso de al menos 100 euros manteniéndolos hasta el 1 de noviembre. Si bien esta promoción ya no está vigente, la entidad suele ofrecer su plan amigo de forma regular.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO