viernes, 21 de octubre de 2016

Bankinter mejora sus hipotecas fijas y mixtas

Bankinter mejora por tercera vez en el año sus hipotecas a tipo fijo y mixto

Bankinter ha decidido volver a bajar los tipos de interés tanto fijos como mixtos de sus hipotecas con el fin de ofrecer las mejores condiciones en este tipo de créditos. De esta forma, el banco rebaja por tercera vez en este año los tipos en vigor que aplica a esta modalidad de préstamos, y lo hace con un recorte general de 20 puntos básicos.

 Así, el interés que rige para las hipotecas a tipo fijo a 10 años pasa a ser el 1,40%, frente al 1,60% anterior. En los préstamos a 15 años, el tipo aplicable será el 1,60%, frente al 1,80%; y en los de plazo igual a 20 años, el tipo baja al 1,90%.

En lo que se refiere a las hipotecas con tipo mixto, se produce, asimismo, una reducción de 20 puntos básicos general, con lo que el interés a 10 años se sitúa en el 1,60%, mientras que a 15 años pasa a ser el 1,80% y el 2,10% en el plazo de amortización a 20 años.

Esta mejora supone la segunda bajada en algo más de tres meses del interés tanto fijo como mixto que Bankinter aplica en sus hipotecas, con el fin de adecuarlos a la tendencia descendente de tipos.

Para el comprador de la vivienda, acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que la cuota que tiene que abonar se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euribor, que es una referencia variable.

Primera y segunda vivienda.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina (en una cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos.

Ambos tipos de préstamo hipotecario pueden solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación, mientras que en el caso de segunda residencia, ese límite en el importe del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, cuenta con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 350 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO