sábado, 22 de octubre de 2016

El depósito combinado más rentable del mes

Nuevo depósito combinado de Caja Rural de Jaén al 3,75 %

La banca continúa empujando la comercialización de los depósitos “alternativos” ahora que los plazos fijos apenas ofrecen intereses atractivos. La última en sumarse a la moda de los referenciados ha sido la caja rural jiennense que ha lanzado el “Depósito Cesta Autocancelable (70-30)” con una rentabilidad sobre el capital invertido de hasta el 3,75 %, señalan desde el comparador de depósitos rentables HelpMyCash.com.

La nueva propuesta de la Caja Rural de Jaén combina un plazo fijo tradicional al 0,75 % TAE con una duración de seis meses con un depósito vinculado al comportamiento de las acciones de tres compañías europeas: BBVA, Repsol e Iberdrola. Al plazo fijo se destinará el 70 % del capital invertido y el 30 % restante irá a parar al tramo ligado al comportamiento de las acciones.

¿Cómo funciona el tramo referenciado?
El 30 % del dinero invertido se depositará en un estructurado autocancelable con una duración de entre uno y cinco años que funcionará de la siguiente manera: al finalizar cada anualidad, se comparará el valor que tengan las acciones en ese momento con su valor inicial, fijado al comienzo del depósito. Si se ha mantenido o ha subido, la entidad abonará un cupón sobre el capital invertido y se cancelará el depósito. En el caso de que el valor de alguna de las acciones haya bajado, la rentabilidad será del 0 % y el depósito continuará vigente hasta la siguiente fecha de observación.
El cupón que abonará la entidad será progresivo: 0,75  % nominal si se da el objetivo de rentabilidad en el primer año; 1,50 % en el segundo año; 2,25 % en el tercero; 3 % en el cuarto y 3,75 % en el último año. En todos ellos la TAE equivalente será del 0,74 o 0,75 %.
Al final del quinto año, el depósito se cancelará independientemente de que se cumpla o no el objetivo. En el segundo caso, la rentabilidad será del 0 %, por lo que existe la opción de que, tras 60 meses, el cliente no consiga rentabilizar el 30 % de su inversión.  
Garantizado por la entidad y el FGD
La totalidad del capital invertido está garantizada tanto por la entidad como por el FGD español, aunque en este último caso para un máximo de 100.000 euros. Por otra parte, se debe tener presente que no admite la cancelación anticipada.

El importe mínimo está fijado en 6.000 euros, es decir, 4.200 euros para el tramo a plazo fijo y 1.800 para el estructurado y puede contratarse hasta el próximo 2 de noviembre.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO