lunes, 10 de octubre de 2016

Depósito Bankinter vinculado a acciones europeas

Bankinter estrena un depósito vinculado a tres acciones europeas, apto para los más osados

La entidad naranja ha estrenado un depósito estructurado vinculado a tres valores europeos, Sanofi, Unilever e Inditex. El comportamiento de la cesta de acciones determinará la rentabilidad final que cobrará el cliente.
El llamado Depósito Garantizado ITX – UNA – SAN 16.42 tiene un plazo de un año y medio y garantiza el capital a vencimiento. Su funcionamiento es idéntico al del resto de los estructurados que habitualmente comercializa Bankinter: si en la fecha de observación final el valor de las tres acciones es igual o superior al precio inicial, la entidad abonará un cupón del 0,42 % (0,278 % TAE); por el contrario, si uno o los tres títulos pierden valor, la rentabilidad será del 0 %, es decir, ganancias nulas tras haber tenido el dinero aparcado en la entidad durante 18 meses.
Los interesados pueden contratarlo desde 1.000 euros hasta el próximo 13 de octubre. Puede cancelarse anticipadamente los días 3 de cada mes a partir del 3 de diciembre. Sin embargo, desde el comparador de depósitos y productos de ahorro HelpMyCash.com señalan que la garantía solo tiene efecto a vencimiento, por lo que si se rescata previamente, se venderá a precio de mercado, lo que podría conllevar pérdidas sobre el principal
Alternativas a los estructurados
A pesar del panorama desolador que ha dejado tras de sí el huracán del Banco Central Europeo, que ha devastado las rentabilidades medias de los plazos fijos, el ahorrador más conservador todavía puede encontrar depósitos supervivientes, sobre todo en las entidades online.
El ranking lo encabeza el Depósito Self a 3 meses al 2,5 % TAE de Self Bank para aportaciones de hasta 15.000 euros. A corto plazo, le siguen el Depósito Naranja a 2 meses al 1,50 % TAE de ING Direct para cualquier importe y el Depósito al 1,25 % TAE de Novo Banco con un plazo de 7 meses y un importe mínimo de 25.000 euros.

Los que prefieran plazos de tiempo más dilatados, también tienen opciones. Una vez más, los depósitos más rentables están en manos de las entidades online. Es el caso de los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance al 1,20 % TAE a 1 año, al 1,40 % a 2 años y al 1,50 % a 3 años, disponibles desde 5.000 euros, del Depósito Facto de Banca Farmafactoring con un plazo de entre 3 meses y 5 años y una rentabilidad de hasta el 1,5 % TAE y de WiZink que comercializa un Depósito a 14 meses al 0,90 % TAE contratable desde 12.000 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO