martes, 2 de noviembre de 2010

Ahorro impuestos Madrid 2011

El ahorro de impuestos en Madrid en el año 2011 supondrá que los ciudadanos madrileños se ahorrarán unos 3.110 millones por la política regional madrileña de bajada de impuestos. De esta forma, desde 2003 los madrileños se habrán ahorrado casi 15.000 millones de euros por las bajadas fiscales del Gobierno de Esperanza Aguirre, que habrán permitido crear hasta finales del próximo ejercicio casi 194.000 puestos de trabajo.

Este ahorro de impuestos en Madrid en el año 2011, será debido a la política de austeridad de la Comunidad, junto a un menor endeudamiento, lo cual permitirá que los madrileños sean los ciudadanos españoles que menos impuestos paguen el próximo año.

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011 serán los más austeros, los más sociales y los más solidarios de la historia, ya que prevén una reducción del gasto no financiero del 9,03%, dedican a gasto social ocho de cada diez euros y cada madrileño aportará 515 euros para financiar las políticas sociales en otras regiones.

El Gobierno regional, que se ha comprometido a no subir los impuestos, mantendrá su política de rebajas de impuestos, al mantener la deducción por adquisición de vivienda habitual en el tramo autonómico del IRPF, pese a que el Gobierno de la Nación la suprime a partir del 1 de enero de 2011 para las rentas superiores a 24.000 euros.

Asimismo, la Comunidad volverá en 2011 a cumplir con los criterios de Estabilidad Presupuestaria establecidos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que permiten un endeudamiento del 0,75% del PIB regional, y sitúa su nivel de déficit en el 0,70% del PIB regional.

Además, la Administración autonómica mantendrá la política de control del gasto público iniciada en 2008, al reducir los gastos de personal un 5% y los gastos corrientes en un 15%. Sin embargo, se mantendrá la calidad de los servicios públicos esenciales madrileños, que ganan peso en el Presupuesto, que, por primera vez, destina a gasto
social el 81,02%.

De esta forma, de cada 100 euros del Presupuesto, 41 se destinan a Sanidad, 26 a Educación, 8,7 a Transportes, 7 a Familia y Asuntos Sociales, 3,70 a Empleo,Mujer e Inmigración, 1,86 a Vivienda y 1,42 a Cultura, Deporte y Juventud.

También hay que decir que en Madrid será la región que más contribuya a la solidaridad interterritorial, a través de las transferencias del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos previsto en el nuevo sistema autonómica, y por el que se retraerán 3.319 millones de las arcas madrileñas para financiar políticas sociales en otras regiones, un 20% de su presupuesto de ingresos. Cada madrileño aportará 515 euros a la solidaridad con otras regiones, muy por encima de lo que desembolsan las otras regiones que también aportan: 300 euros por habitante en Cataluña y 200 en Baleares.

Entre las partidas más destacables de los presupuestos podemos destacar las correspondientes al Plan Prisma, que con una inversión de 700 millones, llegará a la totalidad de municipios de la región mejorando infraestructuras y equipamientos, y las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), cuyos 2.500 efectivos estarán presentes en 111 municipios de la región destinados exclusivamente a taras de seguridad ciudadana. Igualmente, se mantendrá el Plan Alquila, que facilitará más de 32.500 arrendamientos a precios asequibles, y se instalan cerca de 2.000 ascensores para recuperar los centros urbanos.

Además las Cuentas Públicas de 2011 también permiten consolidar el proyecto de inversiones sanitarias, educativas y de transporte emprendido por el Gobierno regional, con lo que se culminará el cumplimiento del Programa de Gobierno de Esperanza Aguirre.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO