domingo, 7 de noviembre de 2010

Modificación reglamento IRPF 2011 impuesto sobre la renta de las personas físicas

La modificación del reglamento del IRPF 2011 ya ha sido iniciada por el ejecutivo, puesto que el trámite de información pública del proyecto de Real Decreto que modifica el reglamento de varios impuestos, entre ellos el reglamento del impuesto sobre las rentas de las personas físicas ya se ha iniciado, de hecho podemos encontrar el texto del proyecto de este Real Decreto en el siguiente enlace: http://www.meh.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/Paginas/ProyectosdeNormativa.aspx  .

Así la modificación del reglamento del IRPF para 2011, establece los siguientes cambios:

1. Se establecen los requisitos de las fórmulas indirectas de pago a las entidades encargadas de prestar el servicio público de transporte colectivo de los trabajadores entre su lugar de residencia y su centro de trabajo, el denominado ‘cheque transporte’. Estas rentas fueron declaradas exentas por el Real Decreto 6/2010.
2. Se adapta la regulación del impuesto a las modificaciones que se introducen en la deducción por inversión de vivienda habitual en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2011.
3. Se define la nueva escala de retenciones que resultará de aplicación a los perceptores de rendimientos de trabajo a partir del 1 de enero de 2011, estableciéndose el tipo máximo de retención en el 45%.
4. Se somete a retención el rendimiento de capital mobiliario obtenido en las operaciones de reducción de capital social y reparto de la prima de emisiones efectuadas por SICAV, siempre que impliquen distribución de beneficios, como consecuencia del nuevo tratamiento fiscal incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2011.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO