martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevo fondo de GesMadrid Caja Madrid Euro Top Ideas

Gesmadrid ha lanzado Caja Madrid Euro Top Ideas, un fondo de inversión de renta variable euro que pretende aprovechar el actual potencial de revalorización de la renta variable europea, “que se encuentra en unos niveles muy atractivos de entrada, tanto desde un punto de vista histórico como de valoración” comenta Fernando Triano, responsable de distribución minorista de la gestora.

La política de inversión del fondo se basa en una gestión tipo valor, en el que se busca invertir en valores con buenos fundamentales y que estén infravalorados por el mercado, en opinión del equipo gestor. La cartera reúne las mejores oportunidades de inversión entre un universo de 300 compañías, con una media de 30 valores en cartera.

Las decisiones de inversión del fondo se realiza tras un proceso de análisis por parte del equipo gestor con visitas in situ a empresas, tanto españolas como de la Zona Euro, interesándose por su modelo de negocio y estrategia futura que complementa al análisis de datos financieros. Con estas visitas se busca conocer cuales son las fortalezas y ventajas competitivas, proyectos de expansión, así como la calidad de su balance.

“Esto último, unido a un análisis donde priman criterios más clásicos de gestión, configuran un fondo que busca en cada momento tener la mejor selección de valores, que es el gran atributo del producto. Actualmente se encuentra segado a empresas con exposición a mercados emergentes, valoración atractiva y que tengan una política de dividendos altos y sostenible en el tiempo” afirma César Martínez, director de renta variable de Gesmadrid.

“Actualmente Europa constituye una apuesta para ir de forma progresiva apostando por empresas solventes y bien posicionadas, donde existen compañías baratas”, afirman en Gesmadrid.

El fondo no tiene exposición al riesgo divisa al materializar sus inversiones en euros con un nivel de inversión del 100%.

Caja Madrid Euro Top Ideas se puede contratar, desde una inversión mínima de 100 euros, a través de Caja Madrid, Altae Banco e Inversis.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO