sábado, 20 de noviembre de 2010

Incentivos fiscales para favorecer la inversión y el crecimiento económico

Los incentivos fiscales para favorecer la inversión y el crecimiento económico, fueron una de las medidas más importantes aprobadas en la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer. Así el Gobierno pondrá en marcha dos nuevos incentivos fiscales que tendrán como objetivo, por un lado potenciar la inversión y el crecimiento económico, así como crear empleo.

Entre estos incentivos fiscales, se encuentra por un lado, una modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades que ampliará hasta 2015 la libertad de amortización para las nuevas inversiones vinculadas a actividades económicas que afronten las empresas.

Con la normativa vigente, este beneficio fiscal se aplica con carácter general a las Empresas de Reducida Dimensión –aquellas que tienen una cifra de negocio anual inferior a ocho millones de euros- y está vinculado al mantenimiento de la plantilla para el resto, aunque sólo hasta el ejercicio de 2012.

El anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno generalizará este beneficio sin condiciones y sin vincularlo al mantenimiento del empleo para tres millones de empresas y profesionales, extendiendo hasta 2015 el periodo durante el cual podrá aplicarse.

Señalar que esta medida será directamente aplicable en el IRPF a los empresarios en estimación directa puesto que a éstos les es aplicable la normativa propia del Impuesto de Sociedades.

Otro de los incentivos fiscales aprobados por el Gobierno, consistirá en la exoneración y exención total en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados, para las operaciones societarias de ampliación de capital y de aportaciones de socios para reducir pérdidas en la modalidad de Operaciones Societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que el proyecto de Presupuestos para 2011 ya había declarado exentas en 2011 y 2012 para las Empresas de Reducida Dimensión.

Por último indicar que con estas medidas, lo que pretende el Ejecutivo es conciliar el objetivo irrenunciable de la reducción del déficit con la configuración de un marco favorable para la actividad empresarial con el fin de impulsar el crecimiento.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO