martes, 30 de noviembre de 2010

Fusión Caixa Galicia y Caixanova

Formalizada ante notario fusión Caixa Galicia y CaixaNova

La nueva Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, que aunque parezca raro todavía no cuenta con una marca comercial, será la quinta caja española por activos, gestionará un volumen de negocio de 108.400 millones de euros y dispondrá de una red de más de mil oficinas, con una plantilla próxima a los ocho mil empleados. En un principio los clientes de ambas entidades no verán afectada su operatividad actual y será totalmente transparente el cambio para ellos. Ver Actuaciones clientes Caixa Galicia y Caixa Nova .

Los consejos de administración de Caixanova y Caixa Galicia nombraron a los 22 componentes del consejo de administración que constituirá la nueva caja gallega para un período transitorio de 3 años. Caixanova escoge a 11 vocales de su actual consejo y Caixa Galicia a otros 11 administradores.

Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso copresidirán la nueva caja
El consejo de administración de la nueva caja gallega estará integrado por los copresidentes Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso; por los vicepresidentes Salvador Fernández Moreda, Guillermo Alonso Jáudenes, Alfonso Paz Andrade y Alfonso Zulueta de Haz y por otros 16 vocales.

Durante los primeros 18 meses del período transitorio Julio Fernández Gayoso ejercerá de presidente del consejo de administración, con Mauro Varela de copresidente, Salvador Fernández Moreda de vicepresidente primero, Guillermo Alonso Jáudenes de vicepresidente segundo, Alfonso Paz Andrade de vicepresidente tercero y Alfonso Zulueta de Haz de vicepresidente cuarto, Gonzalo Ortiz de secretario y Pilar Cebrián de vicesecretaria del consejo de administración.

En los segundos 18 meses, Mauro Varela ejercerá de presidente, Julio Fernández Gayoso de copresidente, Guillermo Alonso Jáudenes de vicepresidente primero, Salvador Fernández Moreda de vicepresidente segundo, Alfonso Zulueta de Haz de vicepresidente tercero, Alfonso Paz Andrade de vicepresidente cuarto, Pilar Cebrián de secretaria y Gonzalo Ortiz de vicesecretario del consejo de administración.

Se creará un consejo territorial de Vigo, presidido por Julio Fernández Gayoso e integrado por Margarita Bugarín Hernández, Delfín Ferreiro Rodriguez, Enrique Folgar Hervés, Carlos Miguel Gago Conde, Marta Gutiérrez Medrero, Camilo López Vázquez, Manuel Jaime Martínez Rapela, Angel Martínez Martínez, Lita Otero Fernández, María Teresa Pérez Díaz y José María Sanmartín Otero.

También se constituirá un consejo territorial en A Coruña, presidido por Mauro Varela e integrado por Estrella Alvarez Da Costa, Xosé Luis Axeitos Agrelo, José Manuel Carballedo Fernández, María José Domínguez, María José Ferreiro González, Francisco Loimil Garrido, José Clemente López Orozco, José Muíño Domínguez, Antonio Naveiras Salgado, Manuel Otero Echart, Angel Camino Copa, José González Barcia y Magdalena Martínez Castell .

La asamblea general de la nueva caja gallega durante el período transitorio de 3 años estará formada por la suma de los 160 representantes actuales de Caixa Galicia y los 160 integrantes actuales de Caixanova. Durante los primeros 18 meses, la asamblea general estará presidida por Julio Fernández Gayoso. Durante la segunda fase del período transitorio, también de 18 meses, la asamblea estará presidida por Mauro Varela.

Los estatutos de la nueva caja gallega incluyen los acuerdos alcanzados en el protocolo de fusión y prevén la creación de sedes operativas en Vigo y A Coruña, el establecimiento de la sede social en A Coruña y de la sede institucional y dirección efectiva de negocio en Vigo. El proyecto de fusión determina que las asambleas de la nueva caja se celebrarán en A Coruña, y que Vigo será la sede de la dirección general y el lugar habitual de reunión de los consejos de administración.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO