jueves, 11 de noviembre de 2010

Trámite información pública del método de estimación objetiva del IRPF 2011

Hoy día 11 se ha iniciado el trámite de información pública de la Orden Ministerial que desarrollará para el año 2011 y el régimen especial del IVA 2011 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA, conocida como ‘Orden de Módulos’. Este período de información pública será de siete días hábiles, y posteriormente, una vez que se haya aprobado la orden, ésta se publicará en el boletín oficial del Estado.

En lo referente al método de estimación objetiva del IRPF para 2011, indicar que la orden mantiene los módulos aplicables este año, así como la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos consecuencia de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Trabajo Autónomo. Esta reducción ya fue aplicada en los ejercicios de 2009 y 2010.

Del mismo modo, tampoco experimentan variación alguna los índices de rendimiento neto de los productos agrícolas y ganaderos. Por tanto, se mantiene para 2011 la rebaja en los índices de rendimiento neto del tabaco, la uva de mesa y la flor cortada, que ya habían sido rebajados de manera excepcional en los ejercicios de 2009 y 2010.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO