sábado, 27 de noviembre de 2010

Producto de ahorro para la jubilación de Deutsche Bank

Deutsche Bank presenta PPA Futuro Garantizado db, un producto de ahorro para la jubilación que permite seleccionar el plazo y conocer la rentabilidad a vencimiento

Deutsche Bank lanza PPA Futuro Garantizado db, un Plan de Previsión Asegurado, que permite seleccionar el plazo de inversión de acuerdo con las necesidades de ahorro para la jubilación que tenga el inversor. El nuevo producto garantiza un tipo de interés a vencimiento para cada uno de los horizontes de inversión fijados en octubre del 2015,2020,2025 y 2030.

En función del horizonte seleccionado, PPA Futuro Garantizado db invierte en una cartera de activos con una rentabilidad garantizada a vencimiento.

Según Luis Martín-Jadraque, Director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, “Futuro Garantizado db combina la posibilidad de seleccionar el plazo de la inversión y de conocer con antelación la rentabilidad garantizada a vencimiento con las mismas prestaciones y ventajas fiscales que tienen los planes de pensiones”.

Este producto es un seguro de Zurich Vida que se puede contratar a partir de 600 euros en cualquiera de las oficinas de Deutsche Bank. Permite una aportación mensual, trimestral, semestral, anual o extraordinaria de capital.

El nuevo PPA de Deutsche Bank permite beneficiarse del plan de promociones que está desarrollando el banco (documento adjunto: Campaña de Pensiones).


¿Qué es un PPA?

Un PPA (Plan de Previsión Asegurado) es un seguro de vida que se destina a constituir un capital que se percibe en el momento de la jubilación.

Este tipo de productos poseen muchas similitudes con los planes de pensiones, entre ellas, el mismo tratamiento fiscal. Pero, a diferencia de éstos, garantizan por ley el capital inicialmente invertido y una rentabilidad. lo que los convierte en productos especialmente dirigidos a clientes conservadores o muy cercanos al momento de su jubilación, que desean evitar cualquier tipo de riesgo con sus ahorros.

Una de las características principales de los PPA es que tiene un límite de aportación máxima anual y que permite beneficiarse fiscalmente de las aportaciones realizadas. Además, al igual que con los planes de pensiones, se pueden realizar traspasos entre Planes de Previsión Asegurados (PPA) y Planes de Pensiones Individuales (PPI)sin penalización.

Los importes invertidos no pueden rescatarse hasta la jubilación, salvo casos excepcionales como enfermedad grave o situación legal de desempleo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO