martes, 30 de noviembre de 2010

Método de estimación objetiva IRPF y régimen simplificado IVA 2011

El método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA 2011 ha visto la luz hoy, gracias a la aprobación por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Orden Ministerial, conocida como “orden de módulos”, que desarrolla estos conceptos para el año 2011, y que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Indicar que la orden aprobada hoy, mantiene en líneas generales la estructura de la del año 2010, al margen de las adaptaciones que se han tenido que realizar en relación con las fechas, plazos de renuncias y revocaciones.

RÉGIMEN SIMPLIFICADO DEL IVA
Respecto a las modificaciones en el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), la Orden publicada hoy en el BOE adapta los módulos aplicables a los nuevos tipos impositivos del IVA en vigor desde el pasado 1 de julio. Dicho efecto ya se tuvo en cuenta en la elaboración de la Orden de Módulos de 2010, si bien únicamente para los seis meses en que resultó de aplicación la subida de tipos. En 2011
lógicamente, los nuevos tipos de gravamen se aplicarán durante todo el año y, por tanto, los módulos se adaptan a esta circunstancia.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA
La Orden para 2011 mantiene los módulos aplicables este año, así como la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos, consecuencia de los acuerdos alcanzados en el Mesa del Trabajo Autónomo. Esta reducción ya fue aplicada en los ejercicios de 2009 y 2010. Del mismo modo, tampoco experimentan variación alguna los índices de rendimiento neto de los productos agrícolas y ganaderos. Así, se mantiene de cara a 2011 la rebaja excepcional en los índices de rendimiento neto del tabaco, la uva de mesa y la flor cortada, que ya había sido aplicada en los ejercicios de 2009 y 2010.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO