martes, 2 de noviembre de 2010

Cuenta vivienda 2011 normativa

Normativa de las cuentas vivienda a partir del 2011

La aplicación de la nueva normativa fiscal derivada de la Ley de Presupuestos de aplicación para el 2011 y la nueva normativa en cuanto a la deducción fiscal por compra de vivienda han supuesto que existan muchas dudas sobre que pasa con la cuenta vivienda.

Desaparecen ? Se mantienen las condiciones de las cuentas viviendas existentes ?

Vamos a tratar de responder a estas cuestiones ya que son muchos las personas interesadas y que tienen una cuenta vivienda o que están pensando abrirla en lo que queda de año.

La deducción por las cantidades depositadas en cuentas ahorro-vivienda en cualquier entidad de crédito cambia a partir del 2011 de la misma manera que la deducción por vivienda habitual.

Ello supone que  un contribuyente que deposite una cantidad de dinero en una cuenta vivienda deberá aplicar la misma escala que se aplica para la deducción en vivienda habitual que hemos explicado anteriormente en el post titulado normativa deducción vivienda 2011

Por ejemplo, contribuyente con base imponible de 17.000 euros que deposita 8.000 euros en una cuenta ahorro vivienda, se deducirá el 15% de dicha cantidad en el IRPF. Pero si éste mismo contribuyente tiene una base imponible de 21.000 euros y deposita 6.000 euros en una cuenta ahorro vivienda, sólo podrá deducirse el 15% de 4.388 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO