lunes, 22 de noviembre de 2010

Autorización Deuda Pública Islas Baleares

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ha recibo en la pasada reunión del Consejo de Ministros celebrada el viernes pasado, la autorización de deuda pública, así gracias a esta autorización, podrá tomar préstamos y realizar una ó varias emisiones de deuda pública (obligaciones y bonos) hasta una cantidad máxima de 317.975.000 euros.

Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

La operación que se autoriza es igualmente conforme con el Plan económico financiero de reequilibrio declarado idóneo por el citado Consejo y con el programa anual de endeudamiento de la Comunidad.

Esta autorización de deuda pública a las Islas Baleares, es ya la segunda que es aprobada, con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera 14/2010, de 15 junio.

Por último indicar, que el importe autorizado se encuentra dentro del segundo tramo del 1,20% del PIB de la Comunidad previsto en el Acuerdo y se produce tras la evaluación por el Ministerio de la aplicación de las medidas incluidas en el plan de reequilibrio, así como de la ejecución del presupuesto de la Comunidad correspondiente al primer semestre del ejercicio, de la que se deduce que la actuación hasta dicha fecha resulta adecuada a la senda de déficit aprobada.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO