miércoles, 14 de abril de 2010

Créditos ICO para Pymes y Autónomos

Créditos ICO para Pymes y Autónomos

El Gobierno sigue implementando medidas para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y acaba de aprobar varios acuerdos relativos a la actividad del ICO.

En este caso se trata de una nueva línea de crédito del ICO que otorgará préstamos directos a pymes y autónomos de hasta 200.000 euros por operación se prevé que estarán listos antes del 15 de junio


De esta forma el Gobierno acaba de incluir en este acuerdo las instrucciones para que esta línea de crédito se ponga en marcha, donde también se deberán detallar las condiciones y características de los préstamos.

Desde el Ministerio de Economía y Hacienda, su titular Elena Salgado, explicó que esta red comercializadora no podrá exigir condiciones de precio o de cualquier otro tipo adicionales o diferentes de las establecidas en el programa, y tampoco se permitirá vincular la concesión del crédito a la contratación de otros productos o servicios ofrecidos por la entidad financiera.


Estos créditos ICO se realizarán en condiciones de mercado, y este nuevo programa será comercializado a través de una red financiera de ámbito nacional, seleccionada por concurso público.


El ICO asumirá el 100% del riesgo de financiación de cada operación, y que se trata de créditos directos a autónomos y pequeñas y medianas empresas, en operaciones de financiación tanto de inversión como de liquidez, con un importe máximo de 200.000 mil euros por solicitante.


Mediante este acuerdo se mejora la Línea ICO-Liquidez con el fin de favorecer el acceso a financiación para circulante de las pequeñas y medianas empresas.


Por ultimo, el ICO podrá incrementar el límite máximo del 5% del riesgo de crédito compartido al 50% con las entidades de crédito, adecuándolo hasta una cifra equivalente al porcentaje medio de morosidad comunicado al Banco de España por estas entidades a cierre de ejercicio 2010, relativo al crédito a actividades productivas, excluyendo la construcción y actividades inmobiliarias

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO