viernes, 30 de abril de 2010

IPC Armonizado abril 2010, marca el 1,6%

El IPC Armonizado del mes de abril de 2010 en nuestro país y a la espera de la confirmación definitiva que se dará a conocer el próximo 14 de mayo, se ha situado en el 1,6%, lo cual supone la subida de una décima con respecto al mes de marzo y de seis décimas con respecto al que marcaba este indicar el mes de abril del año pasado.

Esta subida del IPC Armonizado se justifica por la subida del precio de los carburantes en este período. También señalar que si este dato del IPC Armonizado se confirmase y coincidiese con la tasa de inflación general (que habitualmente suelo ocurrir con mínimas variaciones), la inflación se situaría en el 2,4%, lo cual supondría su tasa más elevada desde el mes de noviembre del año 2008.

Por último indicar, que con este nuevo aumento del IPCA, ya van seis meses consecutivos de incremento de este índice, lo cual pone de manifiesto claramente el cambio de tendencia que ha experimentado este indicar, que previamente había registrado una racha de ocho meses consecutivos de bajadas.


Ver más: IPCA marzo 2010, IPC Armonizado 2009

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO