jueves, 22 de abril de 2010

Déficit público España 2009, 11,2% del PIB

El déficit público de España durante el pasado año 2009, se situó en el 11,2%, según los datos que ha públicos hoy Eurostat, de este modo España durante el pasado año tuvo un déficit que prácticamente dobló al de la media de la zona euro. En este particular ránking de países con mayor déficit, España ocupó el cuarto puesto, sólo superada por Irlanda con un 14,3%, Grecia con un 13,6% y el Reino Unido con un 11,4%. Estos datos ponen bien a las claras porque el déficit público se ha convertido en una de las preocupaciones del ejecutivo y de hecho se ha acometido un ambicioso plan para reducirlo a lo largo de los dos próximos ejercicios.

También señalar que el déficit público de la zona euro, durante el pasado ejercicio del 2009, aumentó de forma vertiginosa, puesto que pasó de una media del 2% en el año 2008, hasta el 6,3% en 2009. A modo de dato destacar el déficit público de los grandes países de la zona euro, en los cuales en todos subió, así el déficit público de Francia subió hasta el 7,5%, el de Italia al 5,3 y el de Alemania al 3,3%.

Señalar que en este significativo aumento del déficit público ha influido de manera decisiva los planes de los gobiernos contra la crisis, que hicieron aumentar el gasto de los Estados para poder paliar los efectos de la crisis económica.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO