martes, 27 de abril de 2010

Resultados Banco Popular primer trimestre 2010, gana un 9,2% menos

El Banco Popular ha presentado hoy los resultados de este primer trimestre del año 2010, los cuales arrojan un beneficio neto atribuido de 204 millones de euros, lo cual representa un 9,2% que en el primer trimestre del año anterior

En este descenso del beneficio, ha tenido mucho que ver la dotación de provisiones realizada por la entidad, que aunque sea menor que en otras ocasiones hace disminuir su beneficio, además en estos resultados también ha influido la menor actividad como consecuencia de la crisis, y la disminución de los márgenes.

En cuando a otros aspectos a destacar, señalar que el volumen de créditos a clientes se situó en los 97.657,8 millones de euros, lo cual supone un incremento del 3,6% con respecto al mismo período del año anterior, en este sentido destacar que desde la entidad manifiestan, que ya se empieza a notar una tímida mejora del negocio hipotecario.

Otro parámetro a destacar de los resultados del Banco Popular, es el aumento especialmente sustancial de los depósitos, que crecen un 21% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta situarse en los 62.670 millones de euros, en esto sin duda ha influido positivamente la campaña de captación de fondos de la entidad, en la cual se ha utilizado la imagen de Gasol, que sin duda transmite confianza.

En cuanto a los márgenes de intereses indicar que estos disminuyeron un 8,1%, hasta situarse en los 668,14 millones de euros. Por su parte el margen bruto bajó un 8,7% hasta alcanzar la cifra de 917,21 millones de euros. En cuanto al margen típico de explotación señalar que éste disminuyo un 12,9% hasta situarse en los 605 millones de euros.

Por último indicar que la tasa de morosidad de la entidad subió hasta alcanzar el 4,91%, en este sentido señalar que desde la entidad se estima que este pude aumentar, aunque situándose siempre por debajo de la cifra del 5,5%.

En resumen unos resultados sólidos y que demuestran que el negocio del Banco Popular va por el buen camino, además se han dotado unas provisiones consistentes, eso si, no han gustado a los inversores, que hoy han castigado a las acciones del Popular con una bajada en bolsa del 6,09%.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO