martes, 27 de abril de 2010

Los patrocinios deportivos de los bancos

La moda de los patrocinios deportivos por parte de las entidades financieras

En los últimos años algunos de los principales bancos y cajas de nuestro país han ligado su imagen al deporte.

El deporte en España es todo un acontecimiento social y destino del marketing comercial de muchas empresas. No todo es fútbol y el automovilismo gracias a Fernando Alonso, el tenis con Nadal o el baloncesto con Gasol están presentes muchos días a lo largo del año en las principales noticias de prensa, radio o televisión.

Los bancos no son ajenos a esta publicidad y se han lanzado a patrocinar varios eventos deportivos contando con la imagen de los principales deportistas de nuestro país.

Haciendo un repaso por las campaña de marketing más conocidas en la actualidad podemos encontrarnos con:

1.- Patrocinio en el fútbol con la imagen del BBVA como patrocinador de la primera división de fútbol en España que incluso coge el nombre de liga BBVA y que está presente cada fin de semana en la imagen comercial de la liga. El BBVA invertirá 100 millones en cinco temporadas de la liga.

2.- Patrocinio en el automovilismo con el Banco de Santander que apoya con su imagen y dinero a Fernando Alonso en Ferrari.

3.- Banesto ha estado ligado a Nadal en el tenis y ahora también a la selección española de fútbol que de cara al mundial de Sudáfrica 2010 es una de las máximas favoritas y aprovechando el tirón de la roja ha lanzado varios productos al respecto como la tarjeta mastercard banesto selección española de fútbol o el depósito selección Banesto

4.- Banco Popular se ha decantado por el baloncesto y la imagen de nuestro jugador más conocido y lider en la NBA Paul Gasol dando imagen a productos como el depósito Gasol del Banco Popular con el slogan la mejor jugada.

5.- Sabadell Atlántico ha patrocinado el reciente torneo de tenis Conde de Godó uno de los más importantes en España que ahora se llama Open Sabadell.

6.- Caja Madrid patrocina el Madrid Masters Golf y a la Federación Española de Baloncesto.

7.- Bancaja da su imagen al equipo de motociclismo Aspar Team

8.- Unicaja patrocina a los equipos de Málaga, el Unicaja de Baloncesto y también al Voleibol de Almería.

Es una buena opción que los principales bancos de nuestro país ayuden con sus patrocinios monetarios a mantener y superar el actual buen estado del deporte español en el mundo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO