lunes, 26 de abril de 2010

Nueva línea de créditos ICO sale a concurso

La nueva línea de créditos ICO ha salido a concurso el pasado lunes día 19 de abril. Ese día el ICO envió a 89 entidades las condiciones de los dos pliegos, para participar en este concurso para tramitar esta nueva línea de créditos ICO, que tendrá como beneficiarios a las PYMES y a los autónomos y que tendrá un montante global de cerca de 2000 millones de euros. El motivo de los dos pliegos iguales, es que se prevé que haya dos entidades que gestionen este tipo de créditos.

Las entidades que estén interesadas en participar en el concurso, tendrán hasta el próximo día 10 de mayo para presentar su oferta, en este sentido indicar que a las entidades les interesa este concurso porque cobran una comisión por tramitarlos, desarrollar un software para relacionarse con el ICO, así como publicitar y dar a conocer estos créditos.

También señalar que todas aquellas entidades interesadas en acudir a este concurso deben tener más de 500 oficinas y estar presentes en todas aquellas ciudades españolas de más de 20.000 habitantes.

Señalar que esta nueva línea de créditos ICO aún no posee un nombre comercial definitivo, pero se le conoce como ICO Directo, además estos nuevos créditos contarán con una novedad fundamental y es que porque una empresa figure en algún registro de morosos esto no la excluye definitivamente de esta línea de créditos, sino que el ICO comprobará porque la empresa está en esos registros y si es por un asunto menor podrá seguir optando a estos créditos.

Indicar que todas aquellas PYMES y autónomos que quieran a optar a estos créditos, deberán tener más de un año de antigüedad.

Por último señalar que entidades como La Caixa, el Santander, el BBVA , Banco Sabadell y Caja Madrid, ya han mostrado interés por comercializar esta línea de créditos ICO y al parecer pujarán por hacerse con el concurso.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO