martes, 28 de junio de 2011

Acceso a financiación de autónomos y pymes gallegas, Convenio ICO y CEG

El acceso a financiación de los autónomos y pymes gallegas contará con nuevo instrumento para tratar de facilitar la obtención de esta financiación, gracias al convenio suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

En virtud de este convenio, ambas entidades trabajarán conjuntamente para potenciar el acceso de autónomos y pymes de Galicia a los programas de financiación directa del ICO.

Con el acuerdo alcanzado entre el ICO y la Confederación de Empresarios de Galicia, la institución gallega se une a la red de colaboradores del Instituto. De esta forma, los autónomos y pymes gallegos que requieran asesoramiento durante el proceso de solicitud de ICOdirecto o de ICO-SGR, pueden ponerse en contacto con la organización empresarial gallega, dónde les indicarán cómo completar su petición de financiación. Además podrán informarse sobre la documentación que tienen que aportar, especialmente aquella de tipo financiero.

La CEG prestará su labor de difusión y asesoramiento a las empresas gallegas sobre los productos financieros que ofrece el ICO, en colaboración con las confederaciones provinciales de empresarios de A Coruña (CEC), Lugo (CEL), Ourense (CEO) y Pontevedra (CEP). La información detallada sobre los servicios que ofrece la organización empresarial gallega está disponible en su web.

Por último, el convenio suscrito entre ambas instituciones también contempla la organización conjunta de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

En resumen, con este convenio, tanto las pymes como los autónomos, al menos recibirán un buen asesoramiento sobre los productos de financiación del ICO, y la tramitación y demás gestiones a realizar para poder obtener esta financiación, con lo cual sin duda será un instrumento muy útil.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO