lunes, 6 de junio de 2011

Mejores productos bancarios para autónomos con CatalunyaCaixa

Productos para autónomos y profesionales de Catalunya Caixa

CatalunyaCaixa alcanza los 164.000 clientes del segmento de profesionales y autónomos gracias a sus mejores productos para autónomos y profesionales.

CatalunyaCaixa ha crecido en 2.000 clientes profesionales y autónomos (+1,26%) en los últimos 12 meses, mientras el mercado ha registrado una tendencia decreciente en el número de trabajadores por cuenta propia

Gracias a que ofrece un diferenciador paquete de servicios básicos que incluy eprestaciones para apoyar a los autónomos en el inicio de su actividad, en momentos en que disminuye su facturación o en caso de enfermedad CatalunyaCaixa se caracteriza por desarrollar un modelo de negocio de bancaminorista, centrado en prestar servicios financieros para apoyar a los clientes ensu día a día, con propuestas de valor diferenciadas para cada segmento: economías domésticas, autónomos y empresas.

Dentro del ámbito de los negocios, la entidad distingue entre profesionales, comercios, microempresas,pymes o grandes empresas, lo cual le permite profundizar en las necesidades decada uno de ellos para ofrecerles un servicio especializado y ágil, que anticipa soluciones integrales.

En este contexto, destaca el crecimiento que ha experimentado CatalunyaCaixa enel número de clientes del segmento de profesionales y autónomos, alcanzando los 164.0000. Este incremento de 2.000 clientes nuevos en los últimos 12 meses contrasta con la tendencia observada para el conjunto del mercado español, donde ha disminuido el número de profesionales de dicho tipo dados de alta en la Seguridad Social (-33.000 personas).

Un paquete de servicios básicos con prestaciones especiales para losmomentos críticos en la actividad económica de un autónomo

El dinamismo de CatalunyaCaixa a la hora de ofrecer soluciones adecuadas entodo momento a las necesidades manifestadas por los clientes la ha llevado aofrecer un paquete de servicios bancarios básicos para realizar la operatoriahabitual de profesionales y autónomos que tiene un precio conjunto ajustado ymuy competitivo.

Además, el paquete comprende unas prestaciones especialmente ideadas para acompañar al autónomo en situaciones críticas que se pueden producir durante el desarrollo de su negocio, ya que se trata de un colectivo especialmente sensible ala coyuntura económica por la rapidez con la que ésta afecta a su actividad. Así, la propuesta de valor de CatalunyaCaixa incorpora soluciones para acompañara los clientes en momentos poco amables del día a día de su negocio, como son:
- El inicio de la actividad económica: Para apoyar al profesional en la primera fasede su negocio, cuando éste aún no genera ingresos pero si gastos, CatalunyaCaixano le cobra el coste de los servicios bancarios básicos durante todo un año. En caso de enfermedad, si el cliente se encuentra en situación de baja laboral prescrita por un médico, la entidad no cobra el coste de los servicios bancarios básicos mientras dure la baja, y hasta un año y, además, le da acceso a laprestación de un subsidio de 10 euros diarios en el supuesto de que se trate deuna incapacitación laboral temporal por enfermedad grave.
- En caso de disminución de la actividad, cuando circunstancialmente los ingresos derivados del negocio hayan experimentado una caída superior al 25%,CatalunyaCaixa deja de cobrarle durante seis meses el coste de los serviciosbancarios básicos.

Además de las prestaciones descritas, el paquete de servicios bancarios básicos incluye cuenta corriente, tarjeta de crédito, servicio de banca por internet,transferencias, pagos de nómina e ingresos de cheques.

Adicionalmente, el clientetiene acceso a un servicio gratuito de alertas fiscales por correo electrónico que leenvía avisos relacionados con la agenda de obligaciones fiscales, con el inicio deplazo de presentación de declaraciones y con información de los cambios legalesque influyen en la presentación de los modelos tributarios.

Además, el cliente también recibe periódicamente una comunicación, en formato electrónico, con noticias de interés para su negocio, relacionadas con la actualidad del mercado ycon las soluciones financieras que ofrece la entidad.

Otras soluciones adecuadas para los profesionales y autónomos Por otra parte, para dar respuesta a la necesidad de gestionar de forma ágil las puntas de tesorería, la entidad ofrece soluciones para rentabilizar el excedente derecursos por parte del cliente, como son el Depósito a plazo de días, que, para un periodo de entre 1 y 30 días, ofrece una alta rentabilidad, o el Depósito Disponible, un depósito a 12 meses que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE, con disponibilidad inmediata del dinero en cualquier momento.

Como solución de financiación específicamente dirigida a este colectivo, destaca el préstamo al 0% de interés, a devolver en 6 meses, destinado a financiar la actividad del profesional o autónomo, con un máximo de 35.000 euros.

Además,la entidad también ofrece toda la gama de préstamos de líneas ICO orientadas aapoyar financieramente tanto las inversiones como les necesidades operativas dequienes desarrollan una actividad económica.

Otro aspecto que caracteriza especialmente la actividad de profesionales y autónomos es el hecho de que los ingresos están absolutamente condicionados a la capacidad de trabajar del autónomo que los genera.

Es por ello que, ampliandola prestación que el paquete de servicios básicos, CatalunyaCaixa comercializa unseguro que, en caso de incapacidad laboral transitoria por causa de enfermedad, accidente o embarazo, garantiza una indemnización económica, complementaria al subsidio de la Seguridad Social, que dura todo el tiempo en que el asegurado no puede ejercer su actividad profesional, con una máximo que puede oscilar entre365 o 545 días, según lo que establezca la póliza.

Más allá de las prestaciones financieras, y dentro del concepto de servicio global,CatalunyaCaixa también pone al alcance de los clientes servicios profesionales decalidad, prestados por otras primeras firmas del mercado y con buenas condiciones de precio, que le facilitan al profesional la gestión diaria de su negocio, sin tener que contar con una infraestructura propia. Se trata de servicios de gestión de impuestos on-line, gestión laboral on-line, tele-secretaria, informes comerciales, recobro de impagados o información de subvenciones y concursos públicos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO