martes, 28 de junio de 2011

Cambios en la ley hipotecaria, elevación límite de renta inembargable

El presidente del Gobierno en el debate del Estado de la nación, ha anunciado cambios en la Ley Hipotecaría, entre los que destacará la elevación del límite de renta inembargable en los casos de ejecución hipotecaria, que según lo anunciado por el presidente pasará a ser del 150% del salario mínimo interprofesional, es decir, el salario que será inembargable será de 961 euros al mes. Además este límite se aumentará en un 30% adicional del salario mínimo interprofesional por cada miembro del hogar que no tenga ingresos.

Además de esto también se han anunciado, auque no se ha concretado nada, nuevas medidas adicionales para las subastas hipotecarias, para evitar los abusos que en ellas se producen.

Por lo tanto, una medida que en cuanto se apruebe, le facilitará las cosas a los hipotecados que hayan visto su casa embargada, y que aparte de perderla, están viendo como su salario puede ser embargado hasta el salario mínimo interprofesional, por lo menos de esta manera ese límite se elevará hasta las 961 euros, lo cual contribuirá a aliviar sin duda su situación.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO