lunes, 13 de junio de 2011

Apertura nueva oficina Triodos Bank en Galicia

Triodos Bank nueva oficina en Galicia

Triodos Bank ha inaugurado su nueva delegación en Galicia. Se trata de una oficina en A Coruña a través de la que la entidad seguirá desarrollando su actividad centrada en la combinación de la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental, financiando sectores sostenibles y de la economía real que sean rentables para las personas y el medio ambiente entre los que figuran, por ejemplo, las energías renovables, agricultura ecológica, bioconstrucción, turismo sostenible o actividades culturales, entre otras posibilidades.

En estos momentos, hay alrededor de 2.500 personas que son clientes de la entidad o están en proceso de serlo en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. La entidad ha financiado ya algunos proyectos en Galicia como empresas de agricultura ecológica, organizaciones de defensa medioambiental u organizaciones sociales, entre otras.

Con esta nueva delegación, la entidad aumenta su presencia en España, territorio en el que está presente en Cataluña, Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Galicia.

Además de su presencia en España, la entidad tiene sucursales en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania. También está presente en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

En el año 2010, Triodos Bank creció el 17% en balance total y su beneficio neto creció el 20%. En España, la entidad, en el mismo período, registró una tasa de crecimiento del 21% y el número de clientes aumentó en el 60%, llegando casi a 40.000 clientes.

Triodos Bank cuenta en la actualidad con más de 285.000 clientes y una cartera de más de 17.200 inversores.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO