sábado, 18 de junio de 2011

Acceso financiación empresas gaditanas, convenio ICO confederación empresarios Cádiz

Las empresas gaditanas los tendrán un poco más fácil para el acceso a los productos de financiación del ICO, tras el convenio firmado entre la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Con la firma de este convenio, la Confederación gaditana se une a la red de colaboradores del ICO. De esta forma, los autónomos y pymes de la región que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a la Confederación de Empresarios, dónde recibirán el asesoramiento que requieran. Además, podrán recibir información sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que tengan que aportar durante la tramitación de su préstamo.

Asimismo, el acuerdo rubricado hoy contempla la organización conjunta por parte del ICO y de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

En resumen, un buen instrumento para que las empresas gaditanas y los autónomos, dispongan de la mejor información sobre los productos de financiación con los que trabajo el ICO, así como la forma de poder acceder a ellos y como tramitarlos, por lo tanto una herramienta útil para ayudar a los autónomos y empresarios de la región.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO