martes, 28 de junio de 2011

CatalunyaCaixa cede pisos a la población de Lorca

CatalunyaCaixa pone a disposición del yuntamiento de Lorca 65 pisos de alquiler sin coste durante los primeros meses para los afectados por el seísmo

CatalunyaCaixa es el primer grupo financiero en facilitar inmuebles sin coste al Consistorio y colaborar en la reubicación de la población de Lorca en su mismo municipio.

El acuerdo firmado por CatalunyaCaixa y el Ayuntamiento de Lorca contempla la oferta de 55 pisos de alquiler sin cuota durante los primeros seis meses

Además, la entidad financiera cede al ayuntamiento un paquete de 10 pisos sin coste durante 9 meses, destinados a realojar a ciudadanos sin recursos.

El grupo CatalunyaCaixa, a través de su filial CX Inmobiliaria, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca con el fin de ofrecer pisos de alquiler para realojar a los ciudadanos que han tenido que dejar su domicilio a causa de los daños materiales provocados por el reciente terremoto acontecido en la población murciana.
Con esta iniciativa, CatalunyaCaixa se pone a disposición del Consistorio y al lado de los ciudadanos para colaborar en la resolución de esta situación extraordinaria, ofreciendo inmuebles de su cartera en Lorca, que se hallan en plenas condiciones de habitabilidad, en unos términos muy especiales, ya que la entidad no cobrará las cuotas de alquiler durante los seis primeros meses del contrato.
Concretamente, el acuerdo prevé que:
􀃂 CatalunyaCaixa realojará en pisos de alquiler, propiedad del grupo CX, a los ciudadanos presentados a la entidad por el Ayuntamiento, que sean residentes en la ciudad y que, a causa de los daños provocados por el terremoto, no puedan regresar a su domicilio habitual.
CatalunyaCaixa no cobrará a estos inquilinos la mensualidad de alquiler durante los primeros seis meses del contrato de arrendamiento y, a partir del séptimo mes, iniciará el cobro de una cuota de alquiler ajustada.
Para ello la entidad financiera aplicará el proceso de validación habitual del arrendatario y solicitará un justificante de ingresos suficientes para afrontar el pago de la renta, una vez transcurrido el periodo semestral de carencia.
􀃂 CatalunyaCaixa cede temporalmente y de forma gratuita al Ayuntamiento de Lorca un paquete de viviendas en régimen de alquiler, propiedad del grupo CX, durante un periodo de 9 meses y sin coste, para que éste pueda gestionar el realojamiento de ciudadanos sin recursos, que se han quedado sin domicilio a causa del seísmo, y que no puedan afrontar el pago mensual de un alquiler.
De forma paralela al acuerdo con el Ayuntamiento, destaca también la actuación de CatalunyaCaixa para aportar soluciones a la situación en la que habían quedado los arrendatarios de las 20 viviendas, propiedad del grupo CX inhabitables ahora a causa del terremoto. La entidad ha realojado a estas familias en otros pisos de alquiler en la localidad, por los que no pagarán renta alguna durante los primeros seis meses del nuevo contrato.
Según declaraciones del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, “estamos profundamente agradecidos a CatalunyaCaixa, porque facilitar el realojo de las familias más afectados por los seísmos es la principal prioridad del Ayuntamiento de Lorca, pero el Consistorio no tiene viviendas de su propiedad y la mayor parte del parque inmobiliario de la ciudad está dañado. Confiamos en que tras este acuerdo otras entidades se sumen a esta línea de ayudas”.
Toni Alcalá, Director Territorial de CatalunyaCaixa en Levante, destacó que “la implicación de CatalunyaCaixa en la ciudad de Lorca, donde la entidad hace más de 14 años que está presente, la ha llevado a actuar con determinación en la propuesta de soluciones directas para afrontar la situación de las familias que pasan por el trance de haber quedado sin hogar a causa de los efectos del terremoto”.
CatalunyaCaixa es el resultado de la integración de las antiguas cajas de Catalunya, de Tarragona y de Manresa. La nueva entidad, completamente operativa a todos los niveles (directivo, comercial, tecnológico, …), constituye la tercera caja de ahorros española por dimensión, con unos activos totales de 76.585 millones de euros y 4,2 millones de clientes. La entidad desarrolla un modelo de banca minorista, centrado en las necesidades del cliente, con un espíritu innovador y enraizado en el territorio, para constituir una entidad financieramente sólida, comercialmente dinámica y socialmente útil.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO