sábado, 11 de junio de 2011

Autorizada la emisión de bonos y obligaciones a Galicia

La autorización de la emisión de bonos y obligaciones a Galicia, le fue otorgada ayer por el Consejo de Ministros. Este Consejo autorizó a la Comunidad Autónoma gallega, para que esta pueda realizar una o varias emisiones de bonos u obligaciones a largo plazo, hasta un importe máximo de 485.800.000 euros.

Estas operaciones corresponden al primer tramo de autorizaciones de endeudamiento para 2011 previsto en los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que equivale al 0,65 por 100 del PIB de cada Comunidad Autónoma.

Los importes que se autorizan se encuentran dentro de los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, son conformes con los respectivos Programas Anuales de Endeudamiento acordados entre el Estado y dichas Comunidades Autónomas, y se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 2001.

Por último indicar que esta operación que se autoriza a la Comunidad Autónoma de Galicia está dentro de las previsiones del plan económico-financiero de reequilibrio declarado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en su sesión de 27 de abril pasado.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda – Consejo de Ministros

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO