lunes, 20 de junio de 2011

NCG Banco Novacaixagalicia Banco

Novacaixagalicia crea NCG Banco

Con la finalidad de desarrollar su negocio y dar entrada a inversores estratégicos Novacaixagalicia crea NCG Banco.

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha acordado hoy la creación de NCG Banco y el traspaso de todos los activos y pasivos vinculados al ejercicio de la actividad financiera. El banco nacerá en agosto con un activo de 68.338 millones de euros y un volumen de capital de 1.084 millones, que unido a la aportación de las empresas participadas eleva el capital del grupo consolidado a los 1.770 millones de euros. La caja mantendrá en su balance todos los activos y pasivos afectos a la obra social, por importe de 344 millones de euros.

NCG Banco SA tendrá su sede en Galicia, al igual que su matriz, Novacaixagalicia, con sede social y fiscal en A Coruña y sede institucional en Vigo. El consejo estará inicialmente integrado por 5 miembros, si bien está prevista la incorporación posterior de nuevos consejeros, hasta un máximo de 15.

La combinación de capital de la caja y de capital público y privado procedente de inversores estratégicos, ha sido considerada por el consejo de la caja gallega como la mejor fórmula para desarrollar su proyecto de negocio, manteniendo su máxima vinculación con Galicia y la inversión social en el territorio

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO