Openbank lanza aplicación para iPAD
Openbank, primer banco español que lanza una aplicación 100% nativa para el iPAD
La tecnología sigue siendo "amiga" de Openbank.
La aplicación para el iPad, desarrollada por el área de Tecnología del Grupo Santander, ofrece a los clientes de Openbank un nuevo concepto de cómo gestionar sus finanzas, más intuitivo y más cercano, sacando el máximo provecho de las funcionalidades del iPad.
Con un vistoso diseño, permite acceder a la información bancaria de forma rápida y sencilla para realizar consultas de cuentas, traspasos, transferencias y otras operaciones.
La aplicación se descarga gratis del App Store, desde el área de Finanzas. En caso de no ser todavía cliente, la aplicación permite consultar, desde el menú principal, un vídeo demostrativo sobre el banco y la herramienta, Este video también esta disponible en Youtube.
Una aplicación que proporciona, mediante el uso de gestos contextuales básicos como “tocar y arrastrar” diversas opciones:
Consulta onlne de las posiciones y movimientos del cliente,
Poner en movimiento su dinero, mediante traspasos y transferencias y
Sacar el máximo partido a su dinero, a través de una gran oferta de productos. Los desarrollos han sido realizados por la División de tecnología y Operaciones del Grupo Santander.
La aplicación ofrece al cliente disponer de un gestor financiero en el iPad que permite al cliente mover gratis su dinero y sacarle la máxima rentabilidad, aprovechando las ofertas específicas que recibirá de Openbank. Se trata de una aplicación que busca ofrecer un servicio básico para el 80% de clientes de Openbank, que no necesitarían entrar en la Web para realizar sus operaciones más frecuentes: conocer el estado de sus cuentas, controlar el gasto de sus tarjetas, realizar transferencias, hacer un seguimiento de sus inversiones (Fondos, Planes, Valores) y poder contratar los productos básicos que le ofrece Openbank.
La aplicación tiene tres opciones iniciales, una vez que el cliente ha accedido a su cuenta con su DNI (o documento) y su clave:
- Inicio. Posición global y Productos. Se accede a la posición global del cliente, visualizándose de una vez los productos, con colores para cada uno de ellos y la posibilidad de hacer un scroll con el dedo para ir de unos a otros y para ver los movimientos, con más o menos detalle (hasta tres líneas y 120 caracteres). En tarjetas se puede visualizar en un pequeño gráfico lo dispuesto y el disponible.
Mueve tu dinero gratis. Aquí se ofrecen las operaciones disponibles en la aplicación iPad: trae dinero (solicitar una transferencia desde una cuenta del cliente en otra entidad), traspasar dinero entre cuentas del cliente en Openbank y transferir dinero a una cuenta habitual señalada como tal por el cliente en la Web (transferencias habituales).
Sácale partido a tu dinero. Es la zona de ofertas comerciales, donde se ofrece a los clientes de Openbank productos y servicios de interés y la posibilidad de contratarlos desde el iPAD. Frente al amplio catálogo de productos que se incluye en la Web de openbank, aquí se ofrecerá una selección reducida y que cambiará con frecuencia, para que el cliente conozca las últimas ofertas del banco.
Como novedad, el cliente puede visualizar en la pantalla por ejemplo, la cantidad que le reportaría invertir ahora tanto dinero en un depósito o en una cuenta.
En principio, Openbank estima que uno de cada diez clientes internautas podría acabar utilizando habitualmente este servicio en un año.
Con este desarrollo, innovador en Europa, Openbank sigue apostando decididamente por la banca móvil, al igual que los usuarios están haciendo en todo el mundo al trasladar su uso de internet a los dispositivos portables.
Ya en febrero, Openbank puso en marcha su nuevo servicio de banca móvil para hacer consultas y operar a través de los móviles convencionales. Y en abril, Openbank lanzó una aplicación para el iPhone, la primera de la banca online en España, que ha tenido una gran acogida entre los clientes internautas, al permitirles el acceso a sus cuentas y a la operativa desde cualquier lugar.
Openbank espera una creciente utilización de estas herramientas por parte de sus clientes, dada su gran usabilidad: las operaciones básicas pueden realizarse con gran comodidad mediante los dispositivos habituales de bolsillo, sin necesidad de usar un ordenador personal.
Con ello, Openbank aspira a convertirse en el banco líder de los internautas españoles. De hecho, ya hoy, el 77% de los clientes de Openbank contactan con el banco sólo a través de Internet.
Para ampliar información sobre el servicio de banca a través del iPAD en Openbank, se puede visionar el vídeo informativo que se incluye en la aplicación y que está también disponible en Youtube, así como una demo, en la dirección: http://www.youtube.com/openbank