Dividendos Banco Santander 2011
Dividendos Banco Santander 2011
Dividendos Vs. Beneficios Banco Santander 2011
Emilio Botín, presidente de Santander rindió cuentas a los accionistas y comentó resultados y previsiones del Banco de Santantar en un año en el que el banco prevé ganar en torno a 8.180 millones de euros.
Sus palabras “Esperamos alcanzar en 2011 un beneficio neto en línea con el obtenido en 2010”, son buena muestra de ello.
Entre enero y marzo, Santander ganó 2.108 millones y en el segundo trimestre “se han mantenido estas tendencias”, concluyó el presidente, que también confirmó el objetivo de mantener el dividendo por acción con cargo al ejercicio en 0,60 euros (rentabilidad del 7,54% al precio actual).
Además, Emilio Botín anunció que el Consejo de Administración abonará un primer dividendo a cuenta del actual ejercicio de 0,13 euros por acción a partir del próximo 1 de agosto, el mismo importe que el pagado en 2010. La remuneración por título prevista para todo el año suma 0,60 euros. El grupo destina a dividendo (pay o ut) el 50% de sus beneficios
Emilio Botín reveló los cuatros pilares en los que se asienta el crecimiento del Banco Santander. En primer lugar, destacó la fortaleza en capital y liquidez; “el Banco Santander tiene una rentabilidad sobre capital que se sitúa entre las más elevadas de los bancos globales”. Respecto a la posición de liquidez, recordó que el banco captó el año pasado 109.000 millones de euros en depósitos y realizó emisiones en diversos mercados por un importe de 38.000 millones de euros.
En segundo lugar, comentó la estricta gestión de riesgos. “Mantenemos unas tasas de morosidad por debajo de la media del sistema en todas las áreas geográficas en las que estamos presentes”, aseguró Emilio Botín.
En tercer lugar, el modelo de negocio de banca comercial enfocado en el cliente, que representa el 80% del beneficio del Grupo. “Banco Santander tiene la mayor red de sucursales de la banca internacional, con 14.700 oficinas que dan servicio a 101 millones de clientes” dijo Botín.
Como último pilar, Emilio Botín resaltó la estrategia de diversificación geográfica. “La estrategia de Banco Santander en los últimos años ha estado dirigida a alcanzar una masa crítica y altas cuotas en nuestros diez mercados principales, la mitad maduros y la mitad emergentes