miércoles, 29 de junio de 2011

El BBVA aumentará su dividendo a cuenta un 11% más

El BBVA ha decidido en la última reunión de su Consejo de Administración celebrada el pasado día 22 en México, amentar la cantidad del primer dividendo a cuenta del actual ejercicio un 11% hasta los 10 céntimos por acción frente a los nueve céntimos por acción pagados a los accionistas en el mismo periodo del año anterior.

Indicar que aparte de este el Consejo también ha decidido para hacer frente de manera adelantada a los cambios regulatorios que incluye Basilea III, convertir de forma anticipada la emisión realizada en 2009 de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones, que fue distribuida entre clientes. Para materializar esta decisión, BBVA emitirá acciones por valor de €2.000 millones. El diseño del bono convertible de BBVA protege los intereses patrimoniales de los tenedores al convertir el bono en acciones a precio de mercado, esta conversión se hará en función de los niveles de cotización del momento de la conversión. Para realizar la operación, se tomará como precio de referencia la media aritmética de los cierres de cotización de las acciones de BBVA de las cinco sesiones entre el 8 de julio y el 14 de julio.

El 15 de julio se calculará cuántas acciones se corresponden por cada bono al dividir el precio nominal del bono por el precio de conversión. La rentabilidad por dividendo de las acciones de BBVA supera hoy el cupón del 5% del bono convertible, por lo que la conversión no sólo protege la inversión inicial de los bonistas, sino que también mejora su rentabilidad.

El Grupo BBVA ha optado por fortalecer su compromiso con la remuneración al accionista con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración. En la reunión celebrada en la capital de México, el Consejo ha acordado incrementar el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2011 un 11% hasta los 10 céntimos por acción El primer dividendo a cuenta del ejercicio se abonará a los accionistas el próximo 8 de julio y se compara con los nueve céntimos por acción pagados en julio del año pasado.

Para más información:
Grupo BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO