lunes, 20 de junio de 2011

El mejor depósito referenciado, Depósito doble 5+5 SabadellGuipuzcuano

Uno de los mejores depósitos referenciados que nos podemos encontrar en el mercado es el depósito doble 5+5 que recientemente acaba de empezar a comercializar el SabadellGuipuzcuano.

Este depósito referenciado doble 5+5, es un depósito con un doble vencimiento, a 9 y 28,5 meses, que combina un elevado tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización del índice EURO STOXX 50.

Además este depósito tiene una gran ventaja, y es la de saber que tendremos garantizado el 100% de nuestro capital al vencimiento. Eso si, también hay que señalar que este depósito no permitirá su cancelación anticipada.

El depósito funciona de la siguiente manera:

A los 9 meses y un día, el 16 de abril de 2012, recuperaremos la mitad del capital invertido y obteniendo un rendimiento fijo del 4,97% nominal anual (5,00% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito.

Con la otra mitad de la inversión podrá llegar a obtener, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía, el 28 de noviembre de 2013, una remuneración variable que dependerá de la variación punto por punto del índice EURO STOXX 50. Esta remuneración variable se calcula como la variación porcentual entre el valor inicial del EURO STOXX 50, que será el precio máximo de cierre del índice entre el 15 de julio de 2011 y el 12 de agosto de 2011 (ambos incluidos), y el valor final del mismo, que será el precio medio de cierre del índice entre el 28 de octubre de 2013 y el 22 de noviembre de 2013 (ambos incluidos).

A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:
• Si la variación porcentual del índice es positiva, el cupón variable será igual a dicha variación porcentual, con un máximo del 12,25% (5,00%TAE), multiplicada por el 50% del importe efectivo del depósito.
• Si la variación porcentual del índice es igual o inferior al 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será igual a cero (0% TAE).
• En los dos casos anteriores, siempre recuperará el capital invertido.

En resumen, un producto muy recomendable, puesto que combina una gran rentabilidad, con la seguridad de garantizarnos nuestro capital a vencimiento.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO