viernes, 3 de diciembre de 2010

Ahorra en el seguro de tu moto

Guía para ahorrar en tu seguro de moto

La ilusión de comprar la primera moto puede hacer que pasemos por alto el precio del seguro y que suba demasiado. Rastreator.com te da algunos consejos para conseguir ahorrar en el seguro de moto.

• Los modelos pueden hacer que el precio varíe. A veces nos fijamos en el precio de la moto sin tener en cuenta que el precio de la póliza puede subir según los modelos. Tu compra puede ser más rentable si calculas el seguro de motocicleta en función del modelo que escojas.

• La edad cuenta. Si eres joven, las aseguradoras de moto pueden ponértelo más difícil, porque las estadísticas indican que los moteros jóvenes tienen más accidentes. Pero no desesperes. Si eres prudente conduciendo, con los años adquirirás experiencia y eso se reflejará en las bonificaciones que recibas.

• Consulta con tu aseguradora de referencia. A veces, si tienes un seguro de coche o un seguro de hogar contratado, puedes negociar tu póliza de moto y conseguir un mejor precio.

• Titularidad del seguro. Muchos jóvenes contratan el seguro poniéndolo a nombre del padre. Esto obviamente, rebaja el precio, pero puede resultar un inconveniente si al cabo de los años decides contratar uno a tu nombre. No disfrutarás de bonificaciones por antigüedad.

• Pagos a plazos. Puede ser una buena idea, pero pagar la póliza anual de una sola vez, puede hacer que el precio baje. Es un desembolso mayor, pero a veces vale la pena.

• El precio puede variar según la estación. Hay aseguradoras que tienen en cuenta que algunos moteros no usan su moto en invierno y permiten reducir la cuota en los meses en los que la moto no sale del garaje. No dejes de preguntarlo si es tu caso.

• No te olvides de comparar. En Rastreator.com te facilitamos la tarea y te ofrecemos la oportunidad de ver de una sola vez diferentes compañías. ¡Verás cómo consigues ahorrar!

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO