martes, 28 de diciembre de 2010

Caja Madrid colabora con la Sociedad Pública de Alquiler

La Sociedad Pública de Alquiler y Caja Madrid colaborarán para dar salida al stock existente de vivienda de la entidad financiera

Acuerdo que han rubricado el Presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato y el Ministro de Fomento, José Blanco por el que Caja Madrid sacará al mercado de alquiler 191 viviendas de su stock de viviendas de tal forma que la operación de promoción de alquiler se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Sociedad Pública de Alquiler que depende del Ministerio de Fomento.

Caja Madrid se une así a otras entidades como La Caixa, Bancaja, la división inmobiliaria del Banco de Santander o la CAM en su colaboración y oferta de sus inmuebles a la Sociedad Pública de Alquiler.

la SPA incluirá en su oferta de viviendas un primer paquete de inmuebles situados en diversas Comunidades Autónomas con rentas desde5 240 euros al que se podrán ir sumando nuevos activos que aporte la entidad financiera Caja Madrid para dar cumplimiento a la finalidad principal de la SPA que es la canalización de parte del stock de viviendas libres sin vender que figuran en el balance de las entidades financieras al mercado de alquiler. Esta vía demuestra la rentabilidad que ofrece el mercado de arrendamiento, señalando que la venta no es la única salida del stock, a la vez que evidencia la utilidad de la SPA.

Será la SPA, la que buscará los inquilinos interesados en estos pisos en alquiler cuyo precio medio de alquiler se estima entre los 400 y los 500 € mensuales para la vivienda tipo que dispone Caja Madrid de 90 m². Además estas viviendas de obra nueva se encontrarán ubicadas en aquellas zonas dónde el Ministerio de Fomento ha detectado que existe una mayor demanda, que según los estudios son la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO