miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nuevas medidas para favorecer la inversión económica y la creación de empleo

Hoy se ha anunciado, por parte del Presidente del Gobierno, un nuevo paquete de medidas para favorecer la inversión económica y la creación de empleo. Este paquete de medidas, contempla los siguientes puntos básicos:

- Un cambio en el primer tramo del Impuesto de Sociedades, es el tramo que tributa a un tipo reducido, el cual pasará de los 120.000 euros actuales a los 300.000.
- Se va a ampliar el concepto de empresas de tamaño reducido, así actualmente se consideran empresas de tamaño reducido aquellos cuyo volumen de facturación no exceda de los 8 millones de euros, pues bien, ahora tendrán esta consideración de empresas de tamaño reducido, aquellas que no excedan de 10 millones de euros de volumen de facturación.
- Se va a generalizar la libertad de amortización a todo tipo de empresas en el Impuesto de Sociedades hasta el año 2.015.
- Se va a eliminar la obligación tanto de autónomos como de empresas, de pagar cuotas a las cámaras de comercio.
- Se privatizará el 49% de AENA y el 30% de Loterías del Estado.
- Los funcionarios de nuevo ingreso, se van a integrar en el Régimen General de la Seguridad Social, quedando a extinguir, el Régimen de Clases Pasivas.
- Por último, también ha anunciado la supresión del PRODI, la ayuda de 426 euros a los parados que se les hubiera agotado la prestación.

En resumen un paquete de medidas que tienen como objetivo aparte de los escribimos por el Presidente del Gobierno, que también, el de calmar a los mercados, de momento la respuesta ha sido muy positiva, puesto que nuestro diferencial de deuda con respecto al bono alemán ha bajado hoy muchísimo, y tanto Bruselas, como los mercados han acogido las medidas como positivas y favorables, no en vano hoy el IBEX-35 ha registrado una subida del 4,44%.

En definitiva, unas medidas que parecen ir por el buen camino.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO