jueves, 16 de diciembre de 2010

SIP Mare Nostrum

Creación del SIP Mare Nostrum

Estará formado por CajaGRANADA, CajaMurcia, Caixa Penedès y SA NOSTRA, y nace con una clara vocación de liderazgo en el Arco Mediterráneo y como referente en el sistema financiero español al convertirse en el quinto grupo financiero de cajas por volumen de negocios, el sexto por volumen de activos y al cuarto por número de oficinas.

La distribución del mercado se configurará en torno a una zona natural para cada Caja del Grupo y una común de expansión. De tal forma que las zonas naturales son aquéllas en las que cada Caja presenta una sólida posición con una cuota de mercado relevante:

CajaGRANADA: Andalucía, Melilla y Ceuta
CajaMURCIA: Murcia, Albacete y Comunidad Valenciana
Caixa Penedès: Cataluña y Aragón
"SA NOSTRA": Islas Baleares y Canarias

Zonas de expansión: territorio nacional que no se encuentra incluido en ninguna de las zonas naturales de las Cajas integrantes del Grupo. Está prevista la creación de una unidad de negocio en la Sociedad Central que será responsable de los mercados de expansión. Las oficinas de estos mercados comunes estarán integradas en la Sociedad Central. Inicialmente, la zona de expansión se sitúa en la Comunidad de Madrid.

La Sociedad Central estará participada en un 38% por CAJAMURCIA; en un 29% por Caixa Penedès; en un 19% por CajaGRANADA y en un 14%, por "SA NOSTRA".

Por su parte, el Consejo de Administración del grupo, en el que estarán representadas las cuatro entidades, contará con 16 miembros: cinco, en representación de CAJAMURCIA; cuatro, en representación de Caixa Penedès; tres, en representación de CajaGRANADA; dos, en representación de "SA NOSTRA" y dos independientes, seleccionados "entre profesionales de reconocido prestigio en el sector financiero".

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración será Carlos Egea, presidente de CAJAMURCIA; mientras que como vicepresidente será nombrado Ricard Pagés, director general de Caixa Penedès y, como secretario, Antonio Jara, presidente de CajaGRANADA. El presidente de "SA NOSTRA", Fernando Alzamora, presidirá, a su vez, el Comité de Auditoria.

La Junta General de Accionistas estará formada por las cuatro cajas, las cuales ostentarán los derechos políticos derivados de su participación en el capital social. Para el buen gobierno de la Junta general, en los acuerdos de mayor trascendencia se aplicarán las votaciones con mayorías cualificadas reforzadas, para lo que se requerirá el 91% de los votos, mientras que para los acuerdos relevantes se requerirá una mayoría cualificada del 76% de los votos

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO