viernes, 10 de diciembre de 2010

Banesto abandonará el Ibex

Banesto fuera del Ibex 35 en el 2011

Banesto abandonará el Ibex y será sustituido por Amadeus, el proveedor tecnológico de servicios turísticos que formará parte de los 35 mejores valores del mercado gracias a su capitalización, liquidez y capital flotante.

La decisión del Comité Asesor Técnico (CAT) del mercado nacional se tomó en la última reunión del año; Banesto será sustituida por Amadeus en el Ibex 35 a partir del próximo 3 de enero.

Uno de los criterios fundamentales del CAT para que una empresa ingrese en el Ibex 35 exige que su capitalización represente más de un 0,3% del total del selectivo y actualmente sólo tres compañías lo incumplen. Endesa, con un peso del 0,27% completa este grupo junto a Banesto (0,25%) y Sacyr (0,2%).

Recordamos que Banesto ingresó en el Ibex en agosto de 2006 y en lo que va de año ha perdido un 19,7% en línea con el resto de entidades financieras. Los motivos de su salida se encuentran en el bajo volumen de contratación en los últimos meses y su escaso capital flotante ; además ha pesado el gran peso que el sector bancario representa en el Ibex y que la salida de este tipo de entidad permite una mayor diversificación y una menor dependencia de un sector extremadamente castigado desde la crisis.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO