lunes, 27 de diciembre de 2010

Tarjetas prepago, La Caixa ya dispone de 570.000

La Caixa ha llegado en diciembre de este año 2010 a la cifra de 570.000 tarjetas prepago activas, lo cual la convierten en la entidad financiera española con más número de tarjetas prepago activas, además de ser la primera que supera la barrera del medio millón de este tipo de tarjetas.

Indicar que en los últimos doce meses, La Caixa ha conseguido un incremento de un 35% en el número de tarjetas prepago, lo cual supone un incremento extraordinario, y pone de manifiesto la fuerte irrupción del prepago en la banca de particulares española durante 2010.

Señalar que las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado de antemano.. Se trata de una opción relativamente reciente en nuestro país, pero que cuenta con una amplia difusión tanto en Europa como en EEUU. La fórmula del prepago permite a las entidades financieras ofrecer nuevos servicios a los clientes en sistemas de pago.

Éxito de la apuesta por la innovación de "la Caixa" en tarjetas

Precisamente, esta apuesta por la innovación ha sido clave en los buenos resultados de "la Caixa" en prepago en 2010. A principios de este año, la entidad presentó un nuevo tipo de tarjeta, denominada Visa Money, destinada principalmente a usuarios que demandan un medio de pago que les permita planificar sus compras. Frente a otros sistemas de pago, Visa Money ofrece la novedad de permitir recargas de saldo vía teléfono móvil, además de por cajeros automáticos, red de oficinas e Internet (Línea Abierta).

Además La Caixa, dispone de otros tipos de tarjeta prepago, como son:

- La tarjeta Visa Flash, una tarjeta disponible para usuarios a partir de los 14 años. Por sus características, Visa Flash es adecuada para que los jóvenes puedan sacar dinero de cajeros y pagar compras con toda seguridad, mientras sus padres mantienen el control de los gastos y la garantía de que el dinero de sus hijos está protegido.

- La Cybertarjeta (una tarjeta virtual especial para realizar pagos por Internet), las tarjetas de empresa (con uso en restaurantes, gastos diarios, regalo para clientes, incentivos entre empleados, etc.), tarjetas para ayudas sociales (contratadas por instituciones para el pago de becas y ayudas económicas) y tarjetas para regalar.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO