jueves, 30 de diciembre de 2010

Modificación reglamento IVA 2011

La modificación del reglamento del IVA para el año 2011 ha sido aprobado hoy por el Gobierno, en la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado, en la cual se ha aprobado un Real Decreto por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, en relación con el cumplimiento de determinadas obligaciones formales.

Indicar que el texto del Real Decreto aprobado hoy, concreta la trasposición al ordenamiento español de dos directivas europeas. La primera de ellas detalla los requisitos formales que deben cumplir las importaciones de bienes que van a destinarse a su expedición a otros países miembros, mientras que la segunda permite ampliar de manera excepcional hasta el próximo 31 de marzo de 2011 el plazo para la presentación de solicitudes de devolución de cuotas soportadas en 2009 por los empresarios y profesionales sin establecimiento fuera de España que han realizado operaciones en otros países.

Por último indicar que el Real Decreto el cual modifica el reglamento del IVA, también simplifica los requisitos formales exigibles para el ejercicio del derecho a la deducción en el IVA, además de actualizar los medios de prueba necesarios para acreditar determinadas operaciones exentas relativas al tráfico internacional, con la finalidad de mejorar y reforzar la seguridad jurídica de este tipo de transacciones.

Por lo tanto, todas estas modificaciones, facilitarán las gestión de un impuesto tan importante como el IVA, mejorando su gestión.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO