jueves, 16 de diciembre de 2010

IPC noviembre 2010, sube cinco décimas

El IPC de noviembre de 2010 (Índice de Precios al Consumo), experimentó una subida de cinco décimas con respecto al mes anterior, en el pasado mes de noviembre, de tal modo que la tasa interanual del IPC no experimentó variación alguna, permaneciendo en el 2,3%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

Durante el mes de noviembre, las subidas mensuales más destacadas correspondieron por tercer mes consecutivo a las rúbricas de Vestido y Calzado, con un 4,8%, recogiendo los últimos efectos de la nueva temporada de invierno y transporte con un 0,9% principalmente por la subida mensual de los carburantes. El descenso más importante se ha producido en ocio y cultura con una caída de 0,9%.

Si analizamos la tasa del IPC por componentes, vemos que el mantenimiento de la tasa interanual entre octubre y noviembre se debe a que la repercusión negativa de la evolución de los precios de los productos energéticos y de los carburantes y combustibles es compensada por una repercusión positiva de los bienes industriales y de los alimentos. Mientras los precios de los primeros subieron menos en términos intermensuales este año respecto a lo que lo hicieron en estas mismas fechas el año pasado, los segundos lo hicieron más.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO