domingo, 19 de diciembre de 2010

Pérdida de un 3,035% de su patrimonio en Noviembre de los planes de pensiones

Los planes de pensiones perdieron más del 3% de su patrimonio en noviembre pasado, en concreto un 3,035%, lo cual no hace sino más que confirmar un mal año para estos productos, puesto que entre enero y noviembre de este año 2010, los planes de pensiones han cosechado una rentabilidad negativa del 2,49%, siendo los que peores resultados cuajan, tanto los planes de pensiones de renta variable garantizada que bajan entre enero y noviembre un 6,60%, como los de renta variable, que bajan un 4,76%.

En el pasado mes de noviembre, los planes de pensiones que presentaron un peor comportamiento fueron, los de renta variable garantizada, que bajaron unos 5,26%, seguidos de los de renta variable que se dejaron un 4,48%.

Indicar, que esta pérdida de patrimonio de los planes de pensiones en noviembre, se debió por una al recorte de 1311 millones de euros en la rentabilidad de los subyacentes, y por otra parte a los reembolsos netos que se produjeron ese mes, que alcanzaron los 266 millones de euros. De tal modo que el patrimonio que gestionaban los planes de pensiones a finales del pasado mes de noviembre, ascendía a un total de 50.566 millones de euros.

Por último indicar que estos datos se obtienen a partir de los estudios efectuados por VDOS Stochastics.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO