jueves, 2 de diciembre de 2010

Bonos Generalitat Valenciana

Emisión de Bonos Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana lanzará el una emisión de Bonos Valencia por un importe inicial de 1.000 millones de euros, ampliables a 1.500 millones uniéndose así a otras comunidades como la Catalana que no sólo colocó los 3.000 millones ofertados, sino que recibió ofertas por más de 7.000 millones en su emisión.

La Generalitat valenciana por medio del conseller de Economía, Gerardo Camps, dijo que el gobierno regional ha optado por una colocación destinada a inversores particulares "ante la dificultad de seguir realizando colocaciones en el tramo mayorista" por las tensiones y el encarecimiento de la deuda en los mercados institucionales y ha informado que estos bonos tendrán un plazo de 12 meses por valor de 1.000 euros cada uno con una rentabilidad del 4,75%.

La finalidad de la emisión es tratar de reducir en 30 días el plazo medio con el que se está atendiendo el pago a los proveedores, y así pasar de los 98 días actuales a unos 60 días. La emisión, autorizada por el Gobierno Central, es consistente con la senda de consolidación fiscal de la región y permitirá "reducir considerablemente el plazo medio de pago a los proveedores".

A partir de hoy los clientes de unos veinte bancos y cajas de ahorro podrán solicitar estos bonos con un interés del 4,75% a un año en una emisión que se desembolsará el 22 de diciembre y se amortizará el 22 de diciembre de 2011.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO