miércoles, 22 de diciembre de 2010

Que son los depósitos estructurados

Qué son los depósitos estructurados

En la actualidad las entidades financieras han incrementado su oferta de depósitos estructurados a sus clientes ya que ha primera vista pueden ofertar en su publicidad remuneraciones más atractivas que un depósito normal. Pero que son y en que debemos fijarnos?

Los depósitos estructurados son productos financieros en los que la rentabilidad de la inversión que realizamos va asociada a la evolución de uno o varios índice bursátiles o a la cotización de un grupo de acciones, o cualquier otro índice de renta variable. Al vencimiento se recuperará el capital invertido más unos intereses, que no conocemos ciertamente en el momento de contratar el depósito.

En principio no son depósitos a corto plazo (1 años) son más bien depósitos a medio o largo plazo por lo que es importante no dejarse llevar por el reclamo de la rentabilidad fija, conocer las demás condiciones y saber cómo funcionan en realidad estos productos para ver qué se puede esperar de ellos.

El primer segmento de la inversión suele ser un depósito a plazo fijo, normalmente de pocos meses, que se remunera a un tipo de interés fijo elevado, bastante llamativo y que suele captar al cliente; además funciona como un depósito tradicional ya que la entidad capta ahorro y lo remunera a un tipo de interés pactado de antemano.

La segunda parte de la inversión como ya comentamos suele ser un producto de larga duración y cuya rentabilidad suele fluctuar.

El cliente interesado en suscribirlos deberá preguntar:
- si el capital invertido está al 100% garantizado
- en qué condiciones se podrá recuperar la inversión al final del plazo
- posibilidad de su cancelación anticipada y si existe penalización

En la actualidad son muchas las entidades que comercializan productos de este tipo, sobre todo entre la banca on-line.

Ejemplos de depósitos estructurados:



Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO