miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rebajas Impuesto Sociedades Pymes 2011

Las rebajas en el impuesto de sociedades para Pymes, es uno de los puntos fundamentales del reciente Real Decreto Ley aprobado por el gobierno, para favorecer la inversión económica y la creación de empleo.

Rebajas Impuesto Sociedades Pymes 2011

Estas rebajas en el impuesto de sociedades para Pymes, se centran en tres puntos:

1º- La consideración fiscal de Pyme, es decir, ahora habrá muchas más empresas que gracias a estas modificaciones, se puedan aprovechar de las ventajas fiscales de ser Pyme, y pasar de pagar un tipo general del impuesto de sociedades del 30% al 25%, puesto que se eleva de 8 a 10 millones el volumen de la cifra de negocia, que permitirá acogerse a este régimen especial de entidades de reducida dimensión, además también se permitirá que tales entidades puedan seguir disfrutando de los beneficios de este régimen especial durante los tres ejercicios inmediatos siguientes a aquel en que se supere el nuevo umbral de 10 millones de euros, incluso en el supuesto de que dicho límite se sobrepase a resultas de una reestructuración empresarial, con la única restricción de que todas las entidades intervinientes en la misma estén dentro de dicho umbral.

2º- Se aumenta el límite de la base imponible de los beneficios de Pymes, que se grava con el tipo reducido del 25%, pasando de los primeros 120.000 euros de beneficios que tributan a este tipo reducido, a ser a partir de la reforma, los primeros 300.000 euros de beneficios los que tributan al tipo reducido del 25%. Señalar que este límite también será de aplicación para las denominadas microempresas, que por tener una cuantía neta de cifra de negocios inferior a 5 millones de euros y un plantilla media inferior a 25 empleados, pueden acogerse a un tipo de gravamen del 20%.

3º- Se amplia el período de vigencia del régimen fiscal de libertad de amortización en para nuevas inversiones vinculadas a la actividad económica en tres años, hasta el próximo 2015. Además para poder aplicar esta libertad de amortización, se eliminan los condicionantes del mantenimiento de empleo. Además este régimen fiscal de libertad de amortización que hasta ahora se aplicaba a las Pymes, se hace extensivo a todas las personas físicas, profesionales y todo tipo de empresas.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO