martes, 22 de noviembre de 2011

BBVA Bancomer es reconocido como uno de los bancos más sostenibles de América Latina

BBVA Bancomer ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como uno de los cinco bancos más sostenibles de América Latina.

Indicar que el Banco Interamericano de Desarrollo ha presentado la primera encuesta regional sobre la sostenibilidad de los bancos en América Latina y el Caribe, en el marco de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). Este informe surge como un compromiso del BID para el desarrollo sostenible de los mercados financieros de la región y pretende convertirse en herramienta de gestión y punto de referencia para la evaluación de las propias entidades en términos de sostenibilidad.

La encuesta se complementó con un estudio de Sustainalytics a través de un sistema de valoración de la sostenibilidad que permite a los bancos ver su puesto en relación con la competencia. Según esta metodología, BBVA Bancomer se sitúa como uno de los mejores grupos financieros en América Latina según criterios de responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno.

Los resultados del estudio demuestran que, si bien las instituciones financieras en América Latina y el Caribe tienen estándares altos para el gobierno corporativo, necesitan mejoras en sostenibilidad ambiental y social.

El 98% de las 55 instituciones financieras encuestadas ha implementado políticas para combatir el blanqueo de dinero y el 93% aplica una política para luchar contra los sobornos y la corrupción. Sin embargo, en sostenibilidad ambiental, únicamente el 62% de las entidades encuestadas incorpora estándares ambientales y sociales a sus actividades de crédito y préstamo, y solo el 36% cuenta con iniciativas para reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero.

Para Gema Sacristán, coordinadora del programa beyondBanking del BID, "este proyecto ofrece una oportunidad única para examinar el sector financiero de América Latina y el Caribe en su conjunto, visualizar las tendencias e identificar las áreas que requieren mejoras". También subrayó la gran oportunidad que ofrece para que otros bancos aprendan de las instituciones exitosas y adapten sus mejores prácticas para crecer.

Otras entidades bien situadas en el informe son Bancolombia S.A., Banco Santander (Brasil), Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y HSBC Latin America Holding Limited.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO