La exposición de la banca al ladrillo 2011
La exposición problemática de los bancos y cajas de ahorros vinculada a la actividad de promoción inmobiliaria asciende a 176.000 millones de euros a finales de junio lo que supone un 52% de la exposición total de la banca al sector promotor, según figura en el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España.
La exposición problemática de los bancos y cajas de ahorros vinculada a la actividad de promoción inmobiliaria asciende a 176.000 millones de euros, esto es, un 52% de la exposición total de la banca al sector promotor, según figura en el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España.
Los activos dudosos del sector financiero a nivel consolidado aumentaron el 19% en tasa interanual.
La morosidad del crédito concedido por los bancos, cajas y cooperativas podría seguir subiendo en los próximos meses por la debilidad de la economía y la inestabilidad que aún se mantiene en los mercados financieros.
Con estos datos parece claro que la banca española no está haciendo bien los deberes en lo que se refiere a su exposición a la vivienda y que los problemas aunque no crecen no se reducen en la medida de lo esperado.