martes, 15 de noviembre de 2011

Deuda de España récord al 6%

Deuda España al 6% record

La presión de las finanzas en España está en máximos históricos, el interés del bono español a diez años supera el 6% por primera vez desde que el BCE retomara las compras de deuda en agosto, y la prima de riesgo toca récords en 432 puntos.

La rentabilidad exigida al bono a diez años repunta a media sesión hasta superar el nivel del 6%, por primera vez desde que el BCE retomara las compras de deuda el pasado mes de agosto. A tres años, este porcentaje se sitúa por encima del 5%, a pesar de los rumores de posibles compras por parte del BCE.

La eventual ayuda del Banco Central Europeo se produciría en vísperas de una nueva reválida a la deuda española. El Tesoro se ha fijado en su última subasta colocar un máximo de 3.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, será complicado?

Posteriormente el jueves llega una emisión de obligaciones a diez años con la que España espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. En la anterior subasta de letras a doce y dieciocho meses, celebrada en octubre, España consolidó la distancia que la separa de otros países de la periferia europea y logró colocar un emisión de letras sin apenas subir el
interés y con una fortísima demanda de los inversores pero esta semana y con las noticias actuales se antoja muy complicado.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO