viernes, 18 de noviembre de 2011

Campañas de Openbank en redes sociales

Openbank lanza campañas en Facebook, Tuenti y otras redes sociales como Twitter

Abierto un concurso en Facebook para que los usuarios voten a sus amigos y el ganador consiga 2.500 euros para financiar un Master.

Openbank mantiene campañas en Tuenti y en Spotify. Además, ha sido una de las primeras empresas en abrir página corporativa en Google +.

Openbank tiene un equipo del Contact Center que trata de resolver en privado dudas eincidencias planteadas en las redes sociales por los clientes.

Los jóvenes que compren un iPad en la tienda Apple de Universia tienen un descuento de 50 euros si se hacen clientes de Openbank y lo compran por el banco.

Openbank, el banco online del Grupo Santander, refuerza su presencia en redes sociales con el lanzamiento de campañas en Facebook, Twitter, Tuenti y en la plataforma Spotify, dirigidas a jóvenes y universitarios, a la vez que abre una página corporativa en la nueva red Google +.

Además, sigue apostando por la banca en movilidad, con otra campaña para ayudar a la compra con descuento del i-Pad, tras lanzar hace unos meses la primera aplicación nativa de un banco en España.

A partir de hoy, los usuarios de Facebook, donde Openbank tiene abierta una página corporativa (www.facebook.es/openbank ) , podrán participar durante tres semanas en el Concurso “Un master por la FACE”, en el que los propios internautas pueden votar a sus amigos, haciendo clic en su foto (“me gusta”) para incluirles en una orla con los más votados, que se actualiza online. Su lema es “Desarrollatu carrera profesional con el apoyo de Openbank” y se dirige a los jóvenes universitarios (18-23 años). El más votado al final del Concurso ganará 2.500 euros para financiar un Master a lo largo de 2012.

Además, Openbank mantiene hasta fin de año, en su página corporativa de Tuenti (www.tuenti.com/openbank), una promoción dirigida a jóvenes universitarios en la que sortea 20 netbooks entre los que se abran una cuenta, además de abonarles 10 euros en su cuenta si domicilian en el banco su matrícula o beca. En Spotify, plataforma de música en streaming, Openbank tiene abierta una promoción por la que se sortean 400 tarjetas Premium Spotify (tres meses de música sin límites) entre los nuevos clientes deOpenbank, la mitad para los que se hayan hecho clientes entre noviembre y diciembre de 2011.

En diciembre, Openbank realizará una campaña en Twitter, donde mantiene desde hace meses una página corporativa (http://www.twitter.com/openbank_es ).

Por último, Openbank ha sido una de las primeras empresas españolas en tener página corporativa, el mismo 8 de noviembre, en la nueva red social Google +, donde ya se han incluido informaciones y donde también se realizarán campañas próximamente.
(https://plus.google.com/u/0/102627097128490960050/about)

En todos los casos, Openbank pretende reforzar su presencia en las redes sociales, para estar cerca de sus clientes y dar a conocer entre los jóvenes las ventajas del primer banco nativo digital español, en especial su sencillez, agilidad, rentabilidad, ausencia de comisiones y la solvencia de ser un banco del Grupo Santander.

Además, Openbank ha empezado a utilizar las redes sociales como un canal de atención al cliente, detectando dudas o incidencias y tratando de contactar con los usuarios personalmente para solventarlas. Para ello, ha creado un grupo especializado en el Contac Center, que trata de ayudar a clientes y no clientes, con resultados muy satisfactorios.

En paralelo, Openbank sigue apostando por la banca en movilidad, dado que España es uno de los paises de Europa donde más se accede a Internet por dispositivos móviles. Por ello lanzó este año la banca móvil a través del i-Phone y ha sido el primer banco español en crear una aplicación nativa para el i-Pad (ver vídeo en You Tube: http://www.youtube.com/openbank).

Con objeto de promover su uso, Openbank ha puesto en marcha una campaña con Universia y Apple por la que regala 50 euros a los jóvenes que se hagan clientes y compren su iPad a través de Openbank en la tienda Apple de Universia, donde cuesta 50 euros menos que en el mercado, con lo que el ahorro final del dispositivo ronda los 100 euros.

En definitiva, Openbank pretende consolidar su oferta entre jóvenes e internautas, como primer banco nativo digital español y para ello va a utilizar estos nuevos canales, cada vez más utilizados, para dar a conocer su modelo de banco, detectar necesidades, escuchar a los usuarios y ayudar a los clientes a resolver dudas e incidencias, siguiendo su lema : “Abiertos a ti"

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